Un pato será el encargado de generar cultura ciudadana en TM

pato_prensa_print1
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 20/04/2017 - 10:00
‘Si hay colados todos pagamos el pato’, este es el lema que desde hoy y durante los próximos meses TransMilenio utilizará para hacerle un llamado a los ciudadanos a que hagan el uso correcto del sistema y así disminuir, principalmente, el número de colados. Se trata de un pato amarillo que recorrerá las estaciones y portales para hacer evidentes los efectos negativos que causan los colados. De este modo, se espera que este animal sea rechazado por los usuarios debido a su mala conducta. El sistema de transporte reconoce que actualmente el servicio prestado no es el mejor para los ciudadanos por lo que están poniendo en marcha iniciativas como estas para que haya un aporte no solo de TransMilenio sino también de los usuarios.  ¿Cómo afectan los colados a los usuarios que pagan su pasaje? - El colado no queda registrado. - Si el sistema registra menos usuarios, manda menos buses. - Si hay menos buses, va más gente en cada bus (incluyendo los colados). - Si hay colados, viajan más incómodos. - Se genera un ambiente de inseguridad y desorden. - Si hay colados, hay más puertas dañadas. - Si hay colados, hay más agresiones. CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ    
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t