Panoramica Bogotá

Pago de predial por cuotas no ha sido exitoso en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 15/08/2017 - 07:08
Una de las novedades de este año para el pago del predial fue la alternativa otorgada por la Alcaldía de Bogotá en la cual se les daba el beneficio a los contribuyentes de diferir en varios pagos el valor total de este impuesto, iniciativa a la que muchos se acogieron. Sin embargo, la respuesta por parte de los ciudadanos no fue la esperada, pues según informó  la Secretaría de Hacienda de Bogotá, uno de cada cinco contribuyentes inscritos para obtener el beneficio registra obligaciones pendientes. De los 44.398 predios que se acogieron, 4.575 todavía no han pagado ni la primera cuota y 3.716 apenas llevan la primera o parte de ella, razón por la que Beatriz Arbeláez hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan su pago lo más pronto posible y así evitar los intereses que se genera por mora. “Vale la pena destacar que del total recaudado, un 6,2 % corresponde a predios que ya pagaron las cuatro cuotas, a pesar de estar inscritos en el sistema de pago a cuotas, y el 3,2 %  a quienes ya pagaron, incluso la tercera cuota, cuyo vencimiento es el próximo 15 de septiembre”, dijo la Secretaria de Hacienda. Los pagos se pueden realizar en cualquiera de las 12 entidades bancarias que tienen convenio con la Alcaldía de Bogotá y directamente desde el portal web de la entidad, mediante el botón de pagos PSE.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.