Nueva tecnología para la cirugía maxilofacial

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 21/05/2021 - 10:35
El Hospital Simón Bolívar implementa una nueva tecnología para la cirugía maxilofacial, una de las más avanzadas en el país. La planeación quirúrgica realizada a través de esta tecnología, permite tener una réplica en 3D a escala del cráneo que facilita trazar el proceso médico, evitando posibles complicaciones y riesgos en medio de la intervención. Lee también: Nueva alerta por hacinamiento en las URI de Bogotá La distracción osteogénica es uno de los procedimientos que se facilitan gracias a esta tecnología, en el que se hace un alargamiento óseo a través de cortes quirúrgicos específicos y aditamentos colocados en el hueso. Te puede interesar: La "Resistencia" en el Portal de Las Américas continuará en paro Para los cirujanos, este procedimiento además de mejorar la calidad de vida del paciente, mitiga los riesgos para el mismo. La Secretaría de Salud trabaja en la implantación de esta tecnología en las demás subredes. Aquí el informe completo:  https://www.youtube.com/watch?v=Itidh5bWDNg
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t