banco-republica-emojis

Los emojis precolombinos del Banco de la República que tal vez no conocías

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 19/07/2018 - 03:20
Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Emojis, el Banco de la República compartió en su cuenta de Twitter algunas piezas precolombinas. En las fotografías se aprecia las reliquias del Museo del Oro con divertidos gestos que se asemejan a los emojis que diariamente utilizamos en redes sociales. Lea también: GALERÍA: COLAPSA EDIFICACIÓN EN EL CENTRO DE BOGOTÁ POR SISMO "Estos objetos nos ayudan reconocer la importancia del gesto en la construcción de narrativas y en la forma en la que las sociedades prehispánicas representaban el mundo", explicó la entidad en una de sus publicaciones. Vea aquí las imágenes  https://twitter.com/Banrepcultural/status/1019340807923478528 https://twitter.com/Banrepcultural/status/1019341855148867584   https://twitter.com/Banrepcultural/status/1019342646303772672 https://twitter.com/Banrepcultural/status/1019363500995555333      

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.