Salto del Tequendama

Lo que se sabe del carro que cayó al Salto del Tequendama

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 22/09/2022 - 13:20
Continúa la búsqueda del conductor del vehículo que cayó al Salto del Tequendama en el municipio de Soacha, durante la madrugada del miércoles 21 de septiembre. ¿Qué han dicho las autoridades en el segundo día de búsqueda?  Desde las seis de la mañana, las autoridades retomaron las labores de búsqueda, aunque el vehículo y un celular fueron encontrados ayer, no hay señales de ningún cuerpo.  Lee también: Dos niñas de 12 y 13 años desaparecieron en Soacha Pese a los esfuerzos del Cuerpo Oficial de Bomberos y la Defensa Civil, el terreno no les ha permitido dar con el paradero de la posible víctima. La espesa niebla que rodea el lugar ha impedido avanzar con la búsqueda.  Las autoridades realizaron una primera búsqueda en los alrededores de la Central Hidroeléctrica del Tequendama en el fondo del abismo y no han tenido resultado alguno, por lo que ya comenzaron a descender la montaña. 
“En este momento tenemos fuerzas de tarea, tanto en el municipio de San Antonio de Tequendama, como en la parte del Salto, en el municipio de Soacha. Estaremos dando información más adelante cuando tengamos algún otro dato”, declaró el Teniente Cristian Quiroga, comandante de Bomberos de San Antonio del Tequendama. 
El conductor del vehículo fue identificado como Gerardo Segura, residente de la región. Su familia afirmó que era un hombre trabajador, empresario y líder.  La familia de la víctima pide a los medios de comunicación ser responsables con la información, pues dicen que algunos han especulado sobre el accidente y la integridad de su familiar. También mantienen la esperanza de encontrarlo con vida y piden unirse en una cadena de oración por su rescate.  Te puede interesar: Centro de detención transitorio para menores en Soacha entró en funcionamiento Mira la nota completa en: https://www.youtube.com/watch?v=49pqcx3_Pe0
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.