WhatsApp Image 2020-01-05 at 11.39.04 AM

La Policía Nacional Bolivariana impide la entrada de Guaidó a la Asamblea venezolana

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 05/01/2020 - 06:43
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela impide que el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, ingrese a la Asamblea Nacional (AN), donde se llevará a cabo la votación para elegir al jefe de este organismo legislativo. "Por si hay dudas de que Venezuela está en dictadura: funcionarios militares tratan de impedir que los diputados cumplan con su deber de defender a los venezolanos, al pueblo al que ellos también juraron proteger. Contra esto estamos luchando y lo vamos a vencer juntos", señaló Guaidó. Las autoridades también frenan el ingreso a la AN de varios diputados de la oposición. Además, la Policía Nacional Bolivariana no permite la acreditación de la prensa en la Asamblea Nacional. Este domingo Juan Guaidó aspira a ser reelecto como el líder del Parlamento opositor y con eso poder sostenerse en el cargo de autoproclamado presidente interino de Venezuela, un puesto que, hasta la fecha, no ha producido grandes cambios en la realidad política del país dirigido por Nicolás Maduro. En este contexto, y ante los impedimentos y bloqueos para ingresar al Parlamento, Guaidó señaló que la instalación de la Junta Directiva ocurrirá así tengan que sesionar en el medio de la calle. “Que el mundo vea el irrespeto de la dictadura. Que el mundo vea el irrespeto que tienen a la solución de los venezolanos", añadió el líder opositor. Para obtener el triunfo que le seguiría dando legitimidad a su autoproclamada presidencia, Guaidó necesita el voto a favor de al menos 84 de los 167 legisladores que componen la Asamblea Nacional. "Tenemos mucho más de lo necesario para la reelección", ha manifestado Guaidó en días anteriores. Entre tanto, el enviado especial de Estados Unidos para la crisis venezolana, Elliott Abrams, alertó por supuestas maniobras del chavismo con las que podría hacer peligrar el quórum necesario para la votación. "El régimen está usando una combinación de amenazas, detenciones y sobornos (...) para parar la reelección de Guaidó", dijo Abrams. Por: Agencia Anadolu
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.