motos

La mayoría de hurtos de motos en Bogotá se presentan en Ciudad Bolívar

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 31/07/2018 - 10:54
La Policía de Bogotá implementa una campaña pedagógica en Ciudad Bolívar para que los dueños de motos no las dejen abandonadas en la calle, expuestas a los ladrones. La iniciativa se desarrolló en esta localidad porque la mayoría de hurtos de estos vehículos ocurren en este sector. https://www.youtube.com/watch?v=1auMgW6rYvo&t=19s Con candado en mano, la Policía recorre los barrios de esta localidad para invitar a los habitantes a estar más pendientes de sus vehículos y a que no los dejen mal parqueados en andenes o sobre las vías. ”Lo que queremos es crear conciencia en las personas que tienen su moto para que entiendan que es parte de su patrimonio, que no lo deben dejar descuidada porque un ladrón en menos de un minuto puede estar sacando la moto y hurtándola”, indicó coronel Juan Carlos Patiño Gómez, comandante operativo zona sur. Los dueños de las motos en esta zona de la ciudad se mostraron conformes con la estrategia adelantada por la Policía. "Me parece muy buena, obviamente uno tiene que aportar de su parte porque lo que dice el coronel la moto se la lleva en cuestión de segundos”, indicó Iván Chala, habitante del sector El Lucero. De acuerdo con las autoridades, en la localidad de Ciudad Bolívar la mayoría de robos de motos se debe a que los dueños las dejan abandonadas en la vía pública y expuestas a los delincuentes. Periodista: Carolina Beltrán

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.