Juicio contra hermanos Uribe Noguera fue aplazado hasta diciembre

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 26/10/2017 - 11:41
En la diligencia judicial programada para este jueves, los procesados no se presentaron. Por su parte la defensa argumentó que hay amenazas de seguridad que podrían ponerlos en peligro. Sin embargo, los abogados defensores entregaron abundante  material probatorio, con el que buscan la inocencia de los hermanos Uribe Noguera en el crimen de Yuliana Samboní, cometido el 4 de diciembre de 2016 en Bogotá. La audiencia quedó programada para el 14 y 15 de diciembre, una vez la Fiscalía General reciba las pruebas presentadas por la defensa. Para el ente acusador, Catalina y Francisco Uribe Noguera habrían incurrido en los delitos de ocultamiento de pruebas y manipulación de la escena del crimen, en beneficio de su hermano Rafael, responsable de la violación y el asesinato de la menor de edad.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.