prision

Juez revocó la orden de excarcelación de Lula da Silva

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 08/07/2018 - 10:19
El expresidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva deberá seguir en prisión. Así lo determinó el juez João Gebran Neto, instructor del caso Lava Jato en un tribunal de segunda instancia, quien revocó este domingo la orden de excarcelación "inmediata" que había dictado otro magistrado. Neto integra la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre, corte que condenó a Lula en segunda instancia a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero. La decisión fue emitida horas después de que Rogerio Favreto, un juez federal también de segunda instancia, concediera a Lula un "habeas corpus" solicitado por diputados del Partido de los Trabajadores (PT), la formación liderada por el expresidente. Lea también JUEZ ORDENA LIBERTAD PARA EL EXPRESIDENTE LULA DA SILVA
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.