tunjo

Con jornada limpieza se busca recuperar el humedal El Tunjo

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 25/09/2017 - 05:47
Este lunes se inició la segunda fase de la jornada de limpieza y recuperación ambiental que el Distrito ha venido realizando en el humedal El Tunjo. Para esta labor se está contando con el apoyo de la Alcaldía local de Tunjuelito, la Secretaría de Ambiente, Aguas de Bogotá, el Acueducto, quienes además realizarán jornadas de capacitación frente al importante papel que juegan los ciudadanos frente a su cuidado. “La idea es que la comunidad aledaña y los cuidadores del rio se capaciten a nivel pedagógico y policivo frente a cuál es nuestra responsabilidad y competencia en el ciudad de este cuerpo de agua en esta al sur de la ciudad”, asegura Yeisonn Chipatecua, alcalde de Tunjuelito. Según explicó Chipatecua, uno de los aspectos que más afecta al humedal son los escombros que los habitantes arrojan a esta fuente de agua, pues en muchas ocasiones fue el causante de inundaciones en los barrios aledaños. Adicional a esto, la administración local también está enfocando sus esfuerzos en la preservación de las curtiembres y de las especies nativas de este sector de la ciudad.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.