arboles-min

Jardín Botánico aclaró que árboles intervenidos en El Virrey son susceptibles al colapso

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 07/05/2018 - 08:57
El Jardín Botánico de Bogotá informó que los árboles intervenidos en el parque El Virrey representan un riesgo para la ciudadanía ya que tienen pudrición basal, muerte en pie, grietas y una gran susceptibilidad al colapso. Además reportó que en lo que va corrido de 2018 se han caído 3 árboles en este parque, lo que motivó la intervención que tiene como objetivo prevenir posibles accidentes a la comunidad vecina. El Jardín aseguró que en compensación por los árboles enfermos que serán talados, se plantarán 105 árboles de especies nativas como roble, guayacán de Manizales, nogal y abutilón. “Los principales beneficios de las especies que se plantarán en el parque El Virrey son: sirven como soporte a plantas epífitas, líquenes, quiches y bromelias; tienen un follaje lustroso y flores coloridas que atraen aves como colibríes e insectos polinizadores”, informó la entidad en su cuenta de Twitter. Añadió que se generaron 8 espacios de participación ciudadana con la comunidad vecina al parque El Virrey y con presencia de entes de control. Lea también: ABECÉ PARA RECICLAR CORRECTAMENTE EN BOGOTÁ
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.