Hasta el 15 de febrero se podrán renovar los cupos educativos en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 01/02/2021 - 12:31

La Secretaría de Educación del Distrito amplió el plazo para hacer la renovación del cupo en las instituciones educativas de la capital hasta el próximo lunes 15 de febrero de 2021, en un proceso que continúa siendo virtual.

#AquíHayCupoParaAprender por ello la temporada de matrículas 2021 avanza de manera satisfactoria en Bogotá. Si usted desea renovar el cupo de su hija o hijo tenga en cuenta la siguiente información.

Los padres de familia o acudientes deberán diligenciar el formulario de “Renovación de Matrícula” para informar su interés de continuar en  la institución donde se encuentra actualmente el estudiante, es importante mencionar que los niños, niñas o jóvenes que pasen de una institución oficial a otra por convenios de continuidad (incluidos los niños y las niñas atendidos por los jardines infantiles asociados a la Secretaría Distrital de Integración Social), deberán realizar el mismo proceso.

Las familias deberán ingresar a la página www.educacionbogota.edu.co y seguir tres sencillos pasos:

1) Dar clic en el botón “Matricúlate Aquí”. 2) Dirigirse a la sección “Cupos vigentes 2021” y oprimir el botón “Renovación de Matrícula”. 3) Diligenciar el formulario adjuntado.  De esta manera, cada familia le notificará a la Secretaría de Educación el interés de que el estudiante continúe en la institución en la que se encuentra actualmente. Recuerde que tiene plazo hasta el 15 de febrero de 2021 para realizar este proceso. Renovación cupo en el Distrito

Para el caso de estudiantes antiguos que tuvieron convenios de continuidad (Continuidad en otra institución), al diligenciar el formulario debe adjuntar los siguientes documentos:

-  Copia del registro civil de nacimiento del estudiante para menores de 7 años. - Documento de identidad del estudiante: tarjeta de identidad para mayores de 7 años y cédula de ciudadanía para mayores de 18 años. - Copia del documento identidad de los padres (para menores de edad). - Copia del carnet de vacunas al día y/o reporte del PAI (Programa Ampliado de Inmunización) para estudiantes de preescolar y primaria. - Copia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud vigente. - Copia de los certificados de escolaridad de los grados anteriores al solicitado (el certificado de grado 5o avala el nivel de primaria y el de grado 9o todos los grados anteriores). - Una (1) foto digital de 3x4 cms. - Copia de Visa para estudiantes extranjeros menores de 7 años. Copia de Visa y cedula de extranjería para estudiantes extranjeros mayores de 7 años. - Copia del diagnóstico, certificación o concepto médico sobre la discapacidad o el trastorno específico del aprendizaje o del comportamiento emitido por el Sector Salud según sea el caso.

>> Diligencie aquí el formulario para renovación de matrícula

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.