militares

Grupo de militares venezolanos se declara en rebeldía

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 06/08/2017 - 05:39
Un grupo de las Fuerzas Armadas de Venezuela se declararon este domingo en rebelión contra el gobierno de Nicolás Maduro. Los Militares, que se manifestaron desde la ciudad de Valencia dijeron que buscan "restablecer el orden constitucional”. El comunicado se dio a través de un video difundido en Internet, en el que el grupo de uniformados que dijo ser de la 41 Brigada Blindada en Valencia llamó a sus compañeros "a desconocer desde sus comandos militares y policiales a este régimen" y demandaron un gobierno de transición. Por su parte, el jefe del comando de operaciones militares del país, Remigio Ceballos, dijo en su cuenta de Twitter que se logró repeler "con éxito" lo que consideran se trató de un "ataque terrorista". https://twitter.com/CeballosIchaso/status/894176405365325825 El episodio se produjo un día después de que la Asamblea Nacional Constituyente sesionara por primera vez, asumiendo poderes especiales sobre el resto de las instituciones del Estado.  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.