Gobierno Nacional lanza la estrategia de reactivación económica

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 22/07/2020 - 10:58
El Gobierno Nacional lanzó la estrategia de reactivación económica que busca incrementar la exportación de servicios basados en el conocimiento, así como la consolidación del turismo sostenible. Sectores que tienen gran potencial en la economía colombiana. Son nueve apuestas estratégicas en sectores de intensiva en generación de empleo, y que buscan una reconversión de la producción. Puede interesarte: Analistas dicen que no hay ruta clara en la pandemia por parte del Gobierno Es una estrategia encaminada a lograr potenciar el aparato productivo, convertir al campo en una potencia agrícola, consolidar a Colombia como un destino turístico de talla mundial, buscando oportunidades para las personas que viven en las costas. Las metas de la estrategia incluyen que 788 empresas logren exportar más de mil 600 millones de dólares en servicios basados en conocimiento. Principalmente es fortalecer los sectores de comercio, industria y turismo que han sido duramente golpeados por la pandemia del COVID-19 así como un crecimiento económico en 2021 de un 4 % y al cierre de la actual administración alcanzar una cifra superior al 5 %. https://www.youtube.com/watch?v=ZfU9vYRbn_I
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.