acoso-min

Estudiante de la UNAL denuncia a su profesor por presunto acoso sexual

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 26/04/2018 - 10:20
Lizeth Sanabria Triviño, estudiante de la Universidad Nacional, denunció a su profesor de maestría por presunto acoso sexual, a través de un vídeo difundido en redes sociales. La estudiante también envió un extenso comunicado a la Fiscalía en la que detalla minuciosamente los hechos de acoso e intimidación que vivió durante casi dos años por parte de su profesor, Freddy Alberto Monroy. Lea también: CON ESTA APP PODRÁ ASESORARSE EN TEMAS JURÍDICOS En el vídeo grabado por Sanabria, y publicado por W Radio, se puede evidenciar que el profesor intenta besarla en repetidas oportunidades a pesar de las negativas de la estudiante. También se observa cuando la abraza y toca en diferentes partes del cuerpo. Según explicó la estudiante al medio citado, ella no opuso resistencia al profesor de forma contundente o agresiva porque su objetivo era obtener la imagen que le permitiera denunciarlo públicamente. Comentó además que otras estudiantes también habían sido acosadas por este profesor. Lea también: LO QUE DEBE SABER PARA AFILIAR UN BENEFICIARIO A SU EPS https://www.facebook.com/WRadioCo/videos/1969210799779684/ La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de la Mujer, repudió el hecho y afirmó que estará disposición de la estudiante para apoyarla y defenderla: https://twitter.com/AnzolaDeToro/status/989560632436551680  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.