Estudiante bogotano transforma colillas de cigarrillos en papel

Jue, 03/09/2020 - 11:47
Un estudiante de la Universidad Piloto creó un mecanismo que convierte las colillas de cigarrillo en papel, con el objetivo de mitigar los efectos negativos de estos desechos en el medio ambiente.
https://www.youtube.com/watch?v=2qlxhAillCo
Luis Miguel Acosta estudia Administración Ambiental y se ha puesto a la tarea de darles otro uso a las incómodas y contaminantes colillas que dejan los fumadores. Con este trabajo también se quiere generar conciencia sobre la contaminación de importantes cuencas hídricas y ecosistemas del país.
Lee también: Comerciantes de Suba y su alcalde local llegaron a acuerdos para la reactivación económica
El proyecto en curso espera producir un impacto masivo en lo social y lo ambiental para convertirse, en el mediano plazo, en otra oportunidad de negocio postpandemia.
Aquí el informe completo: Más de 1000 niños y jóvenes se beneficiarán con los avances de las obras de dos colegios en Bosa
Noticias relacionadas
canalcapital
Hecho en Bogotá Market, la nueva plataforma digital para emprendedores
28 Noviembre 2022Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t