empresarios

Empresarios piden acompañamiento para enfrentar precios de productos asiáticos

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 19/07/2018 - 10:46
Algunos empresarios del sector del cuerpo, calzado y marroquinería pidieron acompañamiento del Gobierno y de la banca, con el fin de enfrentar los precios bajos con los que llegan los productos asiáticos. Asimismo, el gremio pidió continuidad de las autoridades para combatir el contrabando. Agustín Sandoval, ya tiene seis tiendas en Colombia, antes le fabricaba a marcas reconocidas. Inició su fábrica con cuatro empleados hace 26 años y hoy tiene 150 colaboradores directos, y 200 indirectos. Sin embargo, pide mas acompañamiento para salir de esta recesión en las ventas. https://www.youtube.com/watch?v=vJQTo_5AHGA&feature=youtu.be "Acompañamiento, pero sobre todo gubernamental y de la banca (...) tecnología, a pesar de que se han hecho grandes esfuerzos, vale la pena" dijo Sandoval, gerente de San Polos. Más de 500 empresarios del sector se reúnen en Corferias para hacer negocios con cerca de 11.000 compradores. Se espera que se hagan negocios por un monto de $38 mil millones de pesos. Delia Pichón asegura que esta feria le permite ampliar el número de clientes. "La idea es crecer un poquito más, y dar a conocer las marcas, por su puesto, y sobre todo las que estamos comenzando". Gustavo Flórez, presidente de Acicam, tiene grandes expectativas para el sector en los próximos 4 años, pues este primer semestre no ha traido muy buenas noticias en materia de ventas. "Creemos que va ser un cuatrenio muy interesante de crecimiento y de progreso en donde necesitamos poner mas producto colombiano en el exterior", puntualizó Flórez, quien además reconoció el apoyo de las autoridades en la lucha contra el contrabando. "El gran aliado para nosotros es el Gobierno Nacional, la Dian, por su puesto, hay colaboracin de las empresas, la Polfa es super importante en ese aspecto, y en ese sentido el seguimiento que se le den a las importaciones va a ser vital". Esta edición de la feria contará con la participación de expositores internacionales de Brasil, China, España, Italia y México. Por: Carlos Grosso.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.