hermanas pianistas

El mejor dúo de pianistas de la historia visita Colombia

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 21/05/2018 - 05:43
El próximo 23 de mayo las hermanas Katia y Marielle Labéque, el dúo de pianistas más famoso de la historia, se presentará en el auditorio Julio Mario Santodomingo, junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotán y bajo la batuta del director español Josep Caballé-Domenech. Las hermanas Labéque fueron las primeras en grabar el famoso concierto para dos pianos de Max Bruch en la época de los ochenta, incluyendo las modificaciones que las pianistas americanas Rose and Ottilie Sutro habían hecho en su momento. Lea también: DISTRITO SUPERA DEMORAS EN EL SERVICIO DE ASEO POR OLA INVERNAL Durante su presentación, Katia y Marielle Labéque pondrán en el mismo programa las obras Obertura de la ópera La italiana de Argel de Rossini, Nocturnos de Claude Debussy y Dafnis y Cloe, suite No. 2 de Maurice Ravel. Las dos últimas contarán con la participación del Coro Filarmónico Juvenil de la OFB. Caballé-Domenech El español estrenó en Colombia la ópera Salomé de Richard Strauss y en septiembre de este año hará la premier en nuestro país de la obra El Caballero de la Rosa del mismo compositor. Actualmente Caballé-Domenech es director titular de Staatskapelle Halle-Saale de Alemania y director musical de la Colorado Springs Orchestra de Estados Unidos.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.