Cortes de agua en Bogotá para este miércoles, 31 de marzo

AGUA 7
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 30/03/2021 - 04:37
Para garantizar el suministro continuo de agua a todos los usuarios, en especial en la actual coyuntura de emergencia que vive el país por el COVID-19, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB realizará obras de reparación en las redes de distribución para este miércoles, 31 de marzo, de algunos sectores de la ciudad. https://www.youtube.com/watch?v=iggnWdZYCSU Véase también: Firman plan maestro de acueducto y alcantarillado en Ubaté Estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio.

Miércoles 31 de marzo de 2021

Kennedy El Vergel Oriental, Valladolid, Bavaria, Villa Alsacia, Nuevo Techo y Castilla (al norte de la Avenida Calle 8). De la Avenida Calle 12 a la Calle 16, entre la Avenida Carrera 72 a la Transversal 75. De la Avenida Calle 8 a la Avenida Calle 12, entre la Avenida Carrera 72 a la Carrera 79A. De la Avenida Calle 8 a la Calle 11B Bis, entre la Carrera 79A a la Avenida Carrera 80. De la Calle 7B Bis a la Calle 10F, entre la Avenida Carrera 80 a la Avenida Carrera 86. 10:00 a.m. 24 horas Mantenimiento preventivo
Suba Coojardín. Coojardín 10:00 a.m. 4 horas Verificación del Macromedidor de Coojardín
Usme San Juan de Usme, Porvenir, Cultivos, Palermo, Alaska, Pedregal, Arrayanes. De la Calle 66 Sur a la Calle 73 Sur, entre la Carrera 1 a la Carrera 10 Este. De la Calle 48Y Sur a la Calle 54 Sur, entre la Carrera 1 a la Carrera 12 Este. 08:00 a.m. 21 horas Empate Estación reguladora de presión y cambio válvula de derivación
  Véase también: Acueducto y Aguas de Bogotá realizaron un convenio con IDIGER para limpiar los canales de la ciudad

Recomendaciones por parte de la Empresa de Acueducto:

  • Mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lavar los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si se almacena agua en vasijas, mantenerlas tapadas y consumirlas antes de 24 horas.

El Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.  

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t