WhatsApp Image 2019-08-19 at 2.44.18 PM

¿Conversaciones secretas de EE.UU. con Diosdado Cabello?

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 19/08/2019 - 09:49
"Diosdado Cabello, considerado el hombre más poderoso de Venezuela después de Maduro, se reunió el mes pasado en Caracas con una persona que está en contacto cercano con el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump”, escribió AP, citando a un alto cargo gubernamental de EE.UU. De acuerdo con la fuente de la agencia, las partes planean un segundo encuentro, que todavía no se ha llevado a cabo. El alto cargo estadounidense afirmó, además, que Washington ha estado en contacto con otros altos funcionarios venezolanos para saber “qué se requeriría para que traicionen a Maduro y respalden un plan de transición”. Según Associated Press, Cabello no respondió a la solicitud de la agencia de comentar las acusaciones. Sin embargo, un asesor de Cabello, citado por AP, afirmó —bajo la condición de anonimato— que Estados Unidos ha estado realizando “crecientes y desesperados intentos” por contactar al presidente de la ANC venezolana. “El asesor rechazó la idea de que el dirigente socialista estuviera traicionando a Maduro de alguna forma, y dijo que Cabello solo se reuniría con estadounidenses contando con el permiso del presidente y si ello contribuyese a que Washington cancelase las sanciones, a las que él responsabiliza de doblegar a la economía venezolana, fuertemente dependiente del petróleo”, escribió AP. Desde el 23 de enero, el Gobierno de Estados Unidos desconoce el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoce al opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país. Con información de kienyke.com
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.