cocnejal

Concejo de Bogotá da vía libre a lucha contra feminicidio

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 26/04/2017 - 05:15
Este miércoles en la Comisión de Gobierno, que preside la concejal Gloria Elsy Díaz, quien además es ponente del proyecto de acuerdo contra el feminicidio el cual tiene coautoría con varios concejales de Bogotá, se va a discutir e implementar nuevas medidas preventivas contra este delito. La Concejal, quien había pedido que todos los 4 de diciembre se celebre en Bogotá el día contra el feminicidio, en conmemoración a Yuliana Samboní, pidió que las acciones que implementa el acuerdo, entre la que se destacan el registro único de mujeres por casos de feminicidio, sirva para atender a las víctimas y a los familiares de estas personas por casos de feminicidio. El acuerdo también dice que la ponencia de la concejal Gloría Díaz contempla realizar un seguimiento transversal de todas las entidades del Distrito para que así cada una de ellas actué dentro de lo que le corresponde en este tipo de casos. CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.