15747

Capturan a joven que decía ser estudiante para vender droga en pruebas Saber 11

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 28/08/2017 - 06:38
Este domingo se realizó a nivel nacional la jornada de las pruebas Saber 11, las cuales van dirigidas a jóvenes estudiantes que están próximos a graduase del colegio. Por esta razón, varios cuadrantes de la Policía de Bogotá custodiaron algunos de los lugares en donde se desarrolló esta jornada, encontrando en Kennedy una anomalía pues gracias al llamado de la comunidad se dio la captura de un joven que se hacía pasar por estudiante para vender estupefacientes en los alrededores. El joven de 23 años tenía en su poder 150 papeletas de bazuco, 20 bolsas de marihuana y 50 cigarrillos de marihuana los cuales pretendía distribuir en dicha localidad. Esta acción obedece a las labores de recuperación de los entornos escolares de la ciudad por lo que se están realizando labores preventivas y asimismo la prevención e incautación de la venta de estupefacientes en entornos escolares.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.