Cada desmovilizado de las Farc recibirá el pago de $2 millones

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 13/09/2017 - 11:39
El decreto 899 del 29 de mayo de 2017 indica que una vez los guerrilleros salgan de las zonas veredales y se reincorporen a la vida civil, recibirán por única vez la suma de $2 millones que corresponden a una asignación única de normalización. "El desembolso de la asignación única de normalización se realizará dentro de los 30 días siguientes a la fecha que recobren la libertad y una vez surtidos los procedimientos administrativos correspondientes", cita la resolución. Adicionalmente, los desmovilizados podrán acceder a una ayuda de $8 millones para crear una empresa de manera individual o colectiva. El pago hace parte del acuerdo final de paz que se firmó el año anterior entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y que está establecido en la ley de reincorporación económica y social colectiva e individual de los reinsertados a la vida civil.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.