Bogotanos tendremos más tiempo para disfrutar los cerros orientales

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 07/07/2016 - 19:00

Según el gerente general de la EAB, Germán González, el horario para que los ciudadanos accedan a estos espacios naturales, protegidos por el Acueducto de Bogotá que se tenía de 5 a.m. a 10 a.m. los fines de semana, ampliará su horario a partir de este  9 de julio, desde las cinco de la mañana hasta las 4 de la tarde.
  
Los recorridos estarán acompañados por la Policía Nacional quienes serán los encargados de garantizar la seguridad de las personas que ingresen a los senderos.
 
De esta forma, la administración del alcalde Enrique Peñalosa continúa con la apertura a los bogotanos de los espacios alrededor del agua para ampliar la oferta a los caminantes y amantes de la naturaleza y para que los ciudadanos conozcan y cuiden la riqueza ambiental de  la ciudad.
 
Recomendaciones para los visitantes:
 

  • No ingrese al sendero elementos inflamables, explosivos, armas de fuego o municiones.
  • Cuide el bosque, no tale árboles y preserve la flora.
  • Para evitar incendios, no haga asados, ni cocine, ni encienda fogatas en esta zona.
  • No ingrese ni consuma tabaco, cigarrillo, sustancias alcohólicas, psicoactivas o alucinógenas.
  • Absténgase de ingresar con mascotas. 
  • Haga un manejo y disposición adecuados de los residuos sólidos; no arroje basuras, desechos, vidrio, plástico o escombros en el sendero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t