Jornada Lactancia Materna

Bogotá se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 03/08/2017 - 05:01
La Secretaría de Salud se unió desde el primero de agosto a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con la que se busca proteger, promover y apoyar este hábito en las mujeres lactantes de la ciudad. Por esta razón, durante esta se semana, la cual se extenderá hasta el 11 de agosto, se realizarán diferentes actividades educativas en la Subred Integrada de Servicios Centro Oriente para que se reconozca la importancia de lactar, tanto para la salud de la madre como para la del bebé, especialmente, para prevenir enfermedades transmisibles. Adicional, el viernes 11 de agosto en el CADE del 20 de julio se realizará una entrega de diplomas a las mujeres que lograron amamantar de manera exclusiva a sus hijos durante los 6 primeros meses de vida, y de forma complementaria durante dos años o más. La leche materna es un producto asequible que puede conseguirse fácilmente, lo que ayuda a garantizar que el lactante tenga alimento suficiente, convirtiéndose de igual forma  en una estrategia para fortalecer el vínculo afectivo entre la madre e hijo, ayudando al desarrollo cognitivo y sensorial del bebé. En Colombia, este año fueron sancionadas dos leyes relacionadas con el aumento de la licencia de maternidad de 3.5 meses a 4.5 meses y la promoción de las salas amigas del lactante en el ámbito laboral que le dan un fuerte impulso a la promoción de la salud de las maternas y de los infantes en el país. Con estas acciones, la Secretaría de Salud trabaja de manera comprometida para mejorar la calidad de vida y la salud de toda la población, con especial énfasis en las madres y los menores de edad, quienes son los principales protagonistas durante esta semana.      
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.