Bogotá podría activarse las 24 horas del día
Lun, 25/10/2021 - 10:43
Por medio de la estrategia ‘Bogotá Productiva 24 Horas’ la Administración
Distrital sigue comprometida con promover actividades comerciales, cívicas, turísticas y de prestación de servicios distritales y sociales en horario nocturno, aportando así a la consolidación de la reactivación de los corazones productivos de la ciudad y poniéndola al nivel de las grandes capitales del mundo.
Esta iniciativa activa el consumo en horarios no convencionales, embellece la ciudad con intervenciones en espacio público, desarrolla ferias comerciales para potenciar el talento local, y se enlaza con oferta de servicios públicos y privados para la ciudadanía.
Leer también: Así va el Plan de intervención por la seguridad en Bogotá
Es por esto que hasta el 19 de diciembre, la estrategia intervendrá diferentes zonas en la ciudad, priorizando la reactivación de 6 sectores económicos de oportunidad: gastronomía, turismo, sistema moda, industrias creativas y culturales, industria del mueble y movilidad sostenible.
https://twitter.com/DesarrolloBta/status/1451607303128555521
‘Bogotá Productiva 24 Horas’ contará con intervenciones en espacio público en zonas como la Candelaria, La Macarena - Centro Internacional y el barrio San Felipe, rutas gastronómicas y turísticas tradicionales en la ciudad. De forma paralela se desarrollarán 8 ferias comerciales con 480 emprendedores de Usaquén, 12 de octubre, Chapinero, Ciudad Bolívar, el Bronx, Puente Aranda, El Restrepo y Kennedy.
La Secretaría de Desarrollo Económico trabaja con los diferentes gremios para alinear la estrategia 24 Horas a actividades de promoción comercial como ‘Bogotá Despierta’ y los días sin IVA, con la intención de consolidar esta oferta a nivel ciudad.

“Estamos trabajando por una ciudad imparable y de talla mundial. Llevaremos la oferta del Distrito a la ciudadanía y nos estamos articulando con el sector cultura para reactivar económicamente a la industria creativa y cultural aprovechando espacios como la Cinemateca, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Media Torta y el Planetario”, aclaró, Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico. Además, “por intermedio de la Secretaría de Seguridad, nos articulamos con la Policía Metropolitana y la Brigada XIII del Ejército, para vivir y aprovechar estas jornadas con total tranquilidad. Es claro que están las condiciones para potenciar la economía nocturna de la capital”, agregó Durán.La siguiente imagen informa las zonas de la ciudad que intervendrá la estrategia 'Bogotá Productiva 24 Horas':

¡Lo que viene!
Estas son las zonas que se intervendrán y los clústers productivos priorizados en ‘Bogotá Productiva 24 Horas’:- La Macarena – Centro Internacional: gastronomía y la industria creativa y cultural (19 nov – 12 dic)
- Barrio San Felipe: industrias creativas y culturales (26 nov – 10 dic)
- El Restrepo: cuero, calzado y marroquinería (22 - 31 oct)
- Usaquén: sistema moda y gastronomía (29 oct – 7 de nov)
- Ciudad Bolívar: sistema moda y gastronomía (12 - 14 nov)
- Puente Aranda: textil y arte gráfica (5 - 7 nov)
- 12 de octubre: industria del mueble y relacionadas (19 - 28 nov)
- Chapinero: sistema moda y gastronomía (26 - 28 nov)
- Kennedy: artesanos, sistema moda (3 – 5 dic)
- El Bronx: industrias creativas y culturales (10 - 19 dic)
- Plaza Samper Mendoza: única Plaza 24 horas del Distrito, la más grande de Latinoamérica especializada en hierbas -y probablemente la más grande del mundo-
- Fontibón: piloto de movilidad sostenible carga/descarga liderado por la Sec. De Movilidad (agosto – diciembre)
Noticias relacionadas
canalcapital
Hecho en Bogotá Market, la nueva plataforma digital para emprendedores
28 Noviembre 2022Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
