Avanza construcción de redes en el barrio Santa Ana

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 30/04/2021 - 12:18
Avanza la construcción de redes en el barrio Santa Ana, en Usaquén. Esta obra mitigará las inundaciones en las carreras Séptima, Novena y Once, generadas por las fuertes lluvias. Con esta obra que se realiza en la carrera Séptima con calle 112 mejorarán la captación de aguas lluvias en esta zona ya que en época de invierno los encharcamientos generan afectaciones en la movilidad. Lee también: Las pérdidas mayores las tiene el comercio formal: Fenalco La Empresa de Acueducto y Alcantarillado está a cargo de esta intervención. Diseñó las obras en 2020 e inició la construcción en enero de este año, la obra lleva un avance del 90 %. Asimismo, se construirán dos sumideros especiales de gran capacidad de captación que permitirán mejorar el drenaje de las vías aledañas. Te puede interesar: Ampliación de camas UCI en el Hospital de Engativá Más de 3.500 millones de pesos se invirtieron en esta obra que será entregada a finales de junio de 2021. Los beneficiados serán los habitantes de la localidad Usaquén y ciudadanos que se movilizan por las carreras Séptima, Novena y Once ya que disminuirán los trancones. Aquí la nota completa:  https://www.youtube.com/watch?v=-P-8BXLiaQU  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t