nino

Autoridades adelantan operativos para evitar el trabajo infantil en vacaciones

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 16/06/2017 - 06:58
Este viernes la Policía de Infancia y Adolescencia llegó al sector de Corabastos como parte de un operativo que se viene adelantado para evitar el trabajo infantil, teniendo en cuenta que la mayoría de niños y adolescentes de la capital se encuentran en vacaciones de mitad de año de las instituciones educativas. Dicha acción se da en el marco del plan Vacaciones Seguras y en Paz, promovido por la Policía Nacional en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Según explicó el capitán Luis Carlos Urrego, jefe de Infancia y Adolescencia, en la mañana de este viernes se encontraron 29 niños y adolescentes que se encontraban laborando dentro de la central y quienes finalmente quedaron a disposición del ICBF para el restablecimiento de sus derechos. “Varios de ellos fueron encontrados trabajando con sus padres de familia, quienes  dicen que no tiene con quien dejarlos”, agregó el Capitán. Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que durante esta temporada vacacional promuevan en sus hijos actividades deportivas y recreativas, y rechacen cualquier opción para que estos laboren.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.