efrainherrera-sig

Aumenta el número de muerto por avalancha en Mocoa

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 02/04/2017 - 07:52
Este domingo el presidente Juan Manuel Santos cumplió su segunda visita Mocoa para verificar que se esté cumpliendo con la asistencia humanitaria y la ayuda a los damnificados. Desde la capital del Putumayo, el Mandatario confirmó que la cifra de personas fallecidas había aumentado a 207, por lo que indicó que está trabajando en la asistencia inmediata a los niños que perdieron a uno o a sus dos padres, para lo cual se está haciendo un balance de identificación. En menos de 12 horas, el Gobierno y sus entidades buscan iniciar  la reconstrucción de la capital de Putumayo. Además, pusieron en funcionamiento el Puesto de Mando Unificado, así como a disposición de los damnificados kits de aseo, alimentos, carpas, agua, plantas de energía y de potabilización, así como el paso provisional de la vía Mocoa-Pitalito, entre otras. “Las ayudas se han venido distribuyendo. Hay que encausarlas de la mejor forma posible. Estamos trayendo más carro tanques, habilitando puentes y al mismo tiempo acelerar las construcciones, la parte estructural, la energía, el agua y la vivienda. La actitud es que Mocoa quede mejor antes de lo que estaba”, agregó. Santos está acompañado por los ministros de Minas y Energía, Germán Arce, de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Vivienda, Elsa Noguera, para agilizar el restablecimientos del os servicios básicos fundamentales para Mocoa. CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.