aulas

Aulas hospitalarias de la ciudad reciben dotaciones escolares

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 04/09/2017 - 13:36
Las 26 aulas hospitalarias que tiene la ciudad, y que en la actualidad atienden a 2.233 estudiantes, recibieron nueva dotación para sus procesos pedagógicos con los niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados en la ciudad. Instrumentos musicales y equipos electrónicos como tabletas, computadores y televisores son algunos de los elementos que recibieron estas aulas que se encuentran ubicadas en hospitales de la capital. Este programa, pionero en el país, busca que los niños que por sus condiciones de salud que no pueden asistir regularmente al colegio, vean sus clases dentro el mismo hospital. Esto no solo les ayuda a no atrasarse en sus materias, sino que se recuperan más fácilmente, ya que esto impacta positivamente en su salud. “Es que la escuela vaya a donde están los niños, no al contrario, y que la educación y los procesos pedagógicos se adapten a sus circunstancias especiales, como es el caso de los estudiantes que padecen de alguna enfermedad y eso los obliga a estar hospitalizados. Nosotros les brindamos todas las herramientas para que no tengan que suspender sus estudios”, dijo Diana Martínez, directora de Inclusión e Integración de Poblaciones de la Secretaría de Educación. El Hospital San José Pediátrico, la Fundación Hospital de la Misericordia, el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Santa Clara, el Hospital de Meissen, el Hospital del Tunal, fueron algunos de los beneficiados con este material didáctico y educativo que servirá de apoyo a los docentes para reforzar los procesos pedagógicos de los niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados.  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.