Así será la carrera 'Cordillera Trail' en San Antonio del Tequendama

Sin título-1
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 10/03/2021 - 12:59

Amantes del atletismo podrán disfrutar de este evento deportivo, que llegará hasta el Parque Chicaque.

Los amantes del atletismo de montaña podrán disfrutar de un evento único este fin de semana, un recorrido difícil de 21 kilómetros, por la región del Tequendama, que enfrentarán los atletas inscritos. Este 14 de marzo, se corre la carrera de atletismo de montaña 'Cordillera Trail', en su séptima versión. El evento, se realizará en medio de la contingencia por el COVID-19. Véase también: Así trabaja durante el confinamiento la Liga de Atletismo de Bogotá
"Creemos que la nueva realidad sanitaria que enfrenta el mundo, demanda también que el deporte, los organizadores y, sobre todo, que la gran comunidad de deportistas, se adapte de manera responsable", manifiesta Elkin Quintana, director general del 'Cordillera Trail'.
Por las características de esta disciplina, los atletas hacen su recorrido en solitario, de esta forma, los organizadores garantizan que no habrá aglomeraciones. 500 atletas competirán en la carrera que tiene recorridos de 10 y 21 kilómetros.
"Será cada 20 minutos, con entre 45 y máximo 50 atletas, separados en todas las distancias el uno del otro, a 50 metros de distancia. El uso de tapabocas, que parece tan incómodo en el deporte, es obligatorio en el antes y en el después de la carrera", sentencia el director del 'Cordillera Trail'.
Los atletas tomarán la partida en San Antonio del Tequendama, a 1.400 metros de altura, y recorrerán 21 kilómetros. 1.200 metros de desnivel hasta llegar a la altura bogotana. Véase también: La Liga de Atletismo no autorizará a sus atletas a entrenar en pistas 
"Va por senderos, caminos de herradura, rutas veredales, ascendiendo hasta llegar a los 2.600 metros de altura de la Sabana de Bogotá, finalizando en un alucinante bosque de niebla, en el Parque Natural Chicaque", concluye Elkin Quintana, encargado del evento.
La 'Cordillera Trail', es una competencia puntuable para la clasificación del Ranking Internacional de la Trail Running Assosiation. Para ver la nota completa aquí: https://youtu.be/m-2W2ruDNcs
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t