Así se vivirá la Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 30/09/2020 - 09:01
Del 3 al 11 de octubre se realizará la Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal 2020 en Bogotá. Museo virtual, lanzamientos, foros, adopciones, conversatorios, conciertos y retos ciudadanos, hacen parte de esta fiesta por los animales. Con actividades gratuitas para todos los públicos y recorridos por diferentes localidades de la ciudad se desarrollará el evento que promoverá las buenas prácticas y la tenencia responsable de animales en sectores rurales y urbanos de Bogotá.
“Donde celebramos a los animales y la administración distrital busca adelantar en conjunto con la ciudadanía nuevas reflexiones, nuevas formas de convivencia de los seres humanos con otras formas de vida”, directora de Protección y Bienestar Animal.
También se realizarán jornadas de bienestar y salud para animales de compañía de familias vulnerables y ciudadanos habitantes de calle. Lee también: Personal de salud no recibió el bono extra prometido por el Gobierno
“Agenda que pretende darle prioridad a los animales en la ciudad y siempre llevando el mensaje de la protección, la adopción y el respeto para todas las formas de vida para todas las formas de vida, tal como quedó contemplado en nuestro plan de desarrollo”, Adriana Estrada, directora de Protección y Bienestar Animal.
Además, se efectuará una jornada de adopción virtual en la que se publicará una galería de fotos de los animales y los ciudadanos podrán participar en este interesante reto a través de videos y fotografías compartidas en sus redes sociales. Aquí el informe completo: https://www.youtube.com/watch?v=5apnaxcyfbI
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t