mercado-para-venezolanos

Así puede realizar sus donaciones para los venezolanos en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 27/09/2018 - 11:26
[frase]
  • En el país hay cerca de 935.000 venezolanos y el 24 % de ellos están en Bogotá.
  • Los interesados pueden donar alimentos, útiles de aseo y ropa en buen estado.
  • El punto de recolección será la Cruz Roja ubicada en la carrera 60 # 63 - 81
[/frase] La Alcaldía de Bogotá y la Cruz Roja iniciaron una campaña de recolección llamada "Momentos de felicidad" que busca apoyar a cerca de 224.000 ciudadanos venezolanos que han inmigrado a la capital. Esta iniciativa hace un llamado a los habitantes de Bogotá para unirse y apoyar a estos ciudadanos que viven en condición de vulnerabilidad. https://www.youtube.com/watch?v=EzO44KDOJlY "El mensaje es que nosotros tenemos condiciones favorables y otras personas están necesitando nuestro apoyo, nuestra ayuda para poder solventar esas necesidades", señaló Juan de Dios Rojas, director de Voluntariado y Gestión del Riesgo de la Cruz Roja. Arroz, chocolate, panela, granos, enlatados, aceite y agua embotellada son algunos de los alimentos que usted puede donar. También útiles de aseo o ropa en buen estado. "Las recomendaciones para los alimentos son tener en cuenta las fechas de vencimiento largas, que tengan registro Invima y que no vayan a estar preparados porque aquí no se reciben ese tipo de alimentos", agregó Rojas. Si desea puede entregar sus donaciones en la Cruz Roja ubicada en la carrera 60 # 63 - 81 o donar dinero a través de la cuenta corriente 078389285 del Banco de Bogotá. Las donaciones serán distribuidas en la ciudad por la Alcaldía. Según Migración Colombia, en el país hay cerca 935.000 venezolanos y el 24 % de ellos están en la capital colombiana. Por: Natalia Valencia
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.