Así amanece Bogotá en su primer día del #SimulacroVital obligatorio
Vie, 20/03/2020 - 06:27
Luego del decreto presentado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en el que se presentaron las medidas a cumplir en el #SimulacroVital, las calles de la capital amanecen con un panorama muy diferente al habitual.
Los bogotanos han acatado la medida que rige desde este viernes 20 de marzo a las 00:00 horas y finaliza el martes 24 a las 00:00 horas, con el fin de saber y aprender cómo se enfrentaría la ciudad en un caso de cuarentena por COVID-19.
Varios departamentos del país como Boyacá, Santander y Meta, también aplicaron esta medida con el fin de proteger a la ciudadanía.
Siga en vivo el minuto a minuto de la evolución del COVID-19 en Colombia y el mundo AQUÍ
https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1240984134052438016?s=20
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
