Jfjdjkdjdjdjxjxujxndn (81)

Asesor de Guaidó renunció luego de admitir pago para que se ejecutara ataque contra Venezuela

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 12/05/2020 - 03:39
El estratega político Juan José Rendón presentó este lunes su carta de renuncia ante el líder opositor venezolano, Juan Guaidó. El reconocido publicista dimitió a su cargo luego de aceptar que firmó un contrato por USD 50 mil con Silvercorp, una empresa de seguridad estadounidense presuntamente vinculada con las fallidas incursiones marítimas de hace una semana en territorio venezolano.
“Les ofrezco mis disculpas por no haber podido compartir en su momento las exploraciones y el estudio minucioso, concienzudo y confidencial que llevábamos a cabo en la búsqueda de los nuevos escenarios y opciones; las razones de nuestro silencio hoy son obvias”, destacó la carta publicada por Rendón.
El exasesor de Guaidó manifestó que nunca tuvo intención de que alguien perteneciente al equipo del líder opositor cometiera "actividades violentas e ilegales”. El pasado 6 de mayo, Rendón le dijo a la cadena CNN que el pago de USD 50 mil a Silvercorp era para realizar "una exploración para ver la posibilidad de capturar y entregar a la justicia a miembros del régimen con indictments (acusaciones), órdenes de captura, etcétera".
“El presidente Guaidó no controla una fuerza policial en el país, por lo que se analizaron diferentes escenarios como alianzas con otros países, gente de adentro que se pliegue a la Constitución, actores que están afuera como militares retirados”, añadió.
Rendón destacó que se trató de un acuerdo inicial que nunca se hizo efectivo. Entre tanto, el pasado domingo funcionarios de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro capturaron al sobrino del exgeneral chavista Clíver Alcalá Cordones, junto a otras siete personas. La cadena de televisión VTV informó que las ocho personas fueron capturadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y fueron acusadas de estar involucradas en una incursión armada “que tenía como objetivo ejecutar un golpe de Estado y asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”. Cabe recordar que, en su momento, Maduro dio a conocer un contrato supuestamente firmado por Juan Guaidó y el ex boina verde estadounidense, Jordan Goudreau, propietario de Silvercorp. Según Maduro, el intento de invasión fue apoyado por Estados Unidos y tenía como principal objetivo asesinarlo. Información tomada de Agencia Anadolu
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.