nota

Aprobado proyecto de ley para que médicos residentes reciban salario

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 06/06/2018 - 09:51
A sanción presidencial pasó el proyecto de ley que busca que los más de 5 mil médicos residentes de Colombia se vean beneficiados con salarios, vacaciones y otras condiciones de bienestar laboral. Este proyecto contempla que los residentes reciban como mínimo tres (3) salarios mínimos legales vigentes y 15 días de vacaciones, además del acompañamiento del Hospital Universitario, su universidad y un contrato especial para las prácticas formativas de médicos residentes. El senador Jorge Iván Ospina Góméz, ponente de esta iniciativa, aseguró que el objetivo es "promover el estímulo y crecimiento de los médicos en Colombia", además de potencializar el talento joven del país. Agregó que en el país hay 1.43 médicos por 1000 habitantes, lo que representa un déficit en profesionales de las ciencias médicas. Esto dificulta la prestación del servicio de salud en Colombia. El proyecto, autoría de la representante Sara Elena Piedrahita Lyons, busca la creación de un Fondo Nacional de Residencias Médicas y la reglamentación del Sistema de Residencias Médicas en el país. La iniciativa pasará a sanción presidencial antes de convertirse en Ley de la República.  

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.