Prix_Ganadores

Animalxs llegó hasta la final de los Prix Jeunesse 2022

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
15 Junio, 2022
La sexualidad ─una expresión que va mucho más allá del sexo─ sigue siendo hoy en día un tabú. Sin embargo, a pesar de que en los medios poco y nada se habla de eso, es un tema del que lxs jóvenes quieren y necesitan conversar de frente y con mente. Por eso, gracias a esta necesidad quisimos crear Animalxs, que fue posible gracias a un grupo de adolescentes que tuvo la valentía de contar sus historias.
Mira esto: ¿Cómo se hizo Animalxs? Esto nos contó su Directora Lola Barreto
Bajo la producción de Dieciseis 9 films para Capital y eureka y la dirección de Lola Barreto, nació Animalxs, una serie documental animada, que habla sobre la ciudadanía sexual a través de la experiencia de jóvenes, en torno a temas como el autoestima, la identidad de género, la experimentación, el placer, la intimidad, el amor, la sororidad, el autoestima, el consentimiento y muchos otros, contados a través de personajes creados por lxs chicxs que nos compartieron sus voces y sus historias.

De Colombia a Alemania

Cada dos años se celebra en Alemania el Prix Jeunesse International, un festival en el que personas de todo el mundo se reúnen para conocer, analizar y premiar a lo mejor de la televisión infantil. En el 2022, cerca de 400 producciones entraron en competencia (cinco colombianas) y una de ellas fue Animalxs, que hasta hoy participó en la categoría No ficción de 11 a 15 años, junto con otros 16 contenidos.
Te puede interesar: eureka está concursando en el Prix Jeunesse 2022
Entre el 10 y el 15 de junio, antes de la gran final, se realizaron distintas actividades que tuvieron como propósito la visualización de los contenidos (a los cuales asistió Lola Barreto, Directora de Animalxs y Diana Díaz, Líder de Proyectos Estratégicos de Capital Sistema de Comunicación Pública), para posteriormente entrar en una serie de mesas de discusión en los que se hablaba sobre cada uno. Algo muy especial de este festival, es que cuenta con la presencia de un jurado de jóvenes de varios países, quienes también tuvieron la oportunidad de ver las series y dar sus opiniones.

Además de eso, existe un catálogo de series que fueron exhibidas ante el mundo como parte de las mejores 80 producciones infantiles de los últimos dos años, y tres de ellas fueron producciones de eureka y Capital: Valentine, 10 años para cambiar el mundo y No exageres Enzo. Finalmente, después de un largo y maravilloso camino en el que recibimos comentarios muy positivos, el 15 de junio se anunció que Animalxs quedó dentro de los tres finalistas de la categoría en la que concursó, donde compitió con la ganadora ‘Why Didn't You Stay For Me?’ de HUMAN, Países Bajos, y ‘Teenage Boss’ de McAvoy Media, Australia. Cabe resaltar que otras series latinoamericanas también fueron premiadas y reconocidas, como Petit, una coproducción de Señal Colombia, NonStop y Pakapaka que estuvo entre los tres finalistas de la categoría ‘Hasta seis años, ficción’; Dos pajaritos coproducida también por Señal Colombia (junto a Palermo estudio de Uruguay y Can Can Club de Argentina), ganadora de la categoría de Cortos, y Pica, de Bolivia, la cual ganó el premio especial de la UNESCO.

¡Un GRAN logro!

Para eureka el objetivo principal siempre ha sido convertirse en un espacio de verdadera participación para lxs chicxs y jóvenes, donde se traten los temas que de verdad les interesan y se refleje la gran diversidad que existe no solo en nuestra ciudad, sino en el mundo. En ese sentido, que una serie como Animalxs haya logrado llegar como finalista hasta este festival no solo a competir sino también a compartir experiencias con creadores de tantos países que trabajan por y para la niñez, llegando hasta un tercer lugar, ¡representa para nosotrxs todo un logro! Esto solo quiere decir que nuestro objetivo se está cumpliendo, y que las historias de lxs chicxs bogotanos están recorriendo el mundo. Por eso, con mucho orgullo y emoción hoy queremos agradecer a todo el equipo de Dieciseis 9 films, a lxs jóvenes que hicieron parte de este proyecto contando sus historias y visiones, y por supuesto a todxs lxs niñxs y adolescentes que nos motivan cada día a seguir haciendo la televisión que se merecen. Si quieres ver todos los capítulos, artículos y mucho más sobre Animalxs, te invitamos a visitar su especial web.

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales? somos @eurekatucanal en:

Karate
cumpleaños eureka, Karate, deportes, deportes bogota
Mascota
adoptar mascota, Cuidado de Mascotas, Adopción mascotas
Karate
cumpleaños eureka, Karate, deportes, deportes bogota
Mascota
adoptar mascota, Cuidado de Mascotas, Adopción mascotas