alcaldes-colombianos

Alcaldes respaldan los diálogos del Gobierno con el Eln

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 06/12/2017 - 11:35
Durante el Encuentro Nacional de Municipios en la ciudad de Neiva, Huila, el funcionario reconoció que gran parte de la responsabilidad de la implementación de los acuerdos recae en los mandatarios locales. Así mismo, los alcaldes reunidos en el evento, firmaron una declaración de respaldo al proceso de paz con el Eln y a la implementación de los acuerdos. "Saludamos los resultados positivos en materia de desarme, desmovilización y recuperación del Estado de Derecho que en nuestros territorios ha tenido la implementación de los Acuerdos de La Habana", señala el documento promulgado hoy en Neiva. Los mandatarios manifestaron que "la reducción de armas, de muertes y la percepción de que el único lugar de confrontación debe ser las ideas, sin violencia, y las únicas contiendas, las electorales, son buenas para la Nación y toda la ciudadanía". Para concluir el Encuentro Nacional de Municipios, el alto comisionado para la Paz señaló las oportunidades que, en materia de desarrollo e inversión, representan la dejación de las armas y el fin de la guerra que durante más de 50 años afectó a las regiones más marginadas del país.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.