Aerolíneas Argentinas no viajará más a Venezuela debido a la inestabilidad política

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 09/10/2017 - 06:00

La compañía había dicho a Reuters en agosto que ya no vendería boletos para el vuelo al país caribeño debido a preocupaciones de seguridad, ya que la violencia y la incertidumbre política aumentaron en Venezuela.

Aerolíneas se ofreció a reenviar pasajeros a Bogotá, en la vecina Colombia, de forma gratuita o a devolver el importe para quienes tenían boletos comprados, según detalló el comunicado, que tomó trascendencia este domingo.

Sostuvo que "debido a razones operativas, Aerolíneas Argentinas ha procedido a la desprogramación de su vuelo semanal que se operaba entre Buenos Aires y Caracas" y viceversa.

También ofrece cambios de ruta para los pasajeros que se vieran perjudicados.

La medida aísla aún más a Venezuela de las rutas de viaje internacionales después de que compañías como Avianca, Deutsche Lufthansa AG, Air Canada y United Continental Holdings Inc se retiraron del país.

Las aerolíneas han citado factores como la debilidad de la demanda, una disputa de pago con el gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro y preocupaciones de seguridad para sus tripulaciones sobre el terreno.

Los disturbios en Venezuela por la crisis política y la escasez de alimentos, iniciados en abril, han provocado la muerte de al menos 125 personas en 2017.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.