Abren inscripciones para el 'Salón Virtual Bacánika'

Arte
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 20/04/2021 - 12:24
Este año se realizará la séptima versión del 'Salón Visual Bacánika', un escenario que visibiliza a los ilustradores y presenta una nutrida agenda en torno al dibujo, la pintura y las letras. Este es un evento cultural en torno a la ilustración que se realiza anualmente desde el año 2013 y trae una convocatoria abierta para permitirle a artistas de las artes gráficas exponer sus trabajos y recibir incentivos económicos. Te puede interesar: Idartes lanza beca para realizar una producción audiovisual
Ángel Unfried, editor de la revista Bacánika, explicó que “es un estímulo para la ilustración en la medida que da unos premios. Este año tenemos un incentivo de cinco millones de pesos para el primer lugar más un iPad Pro, esto es cortesía de la Universidad de los Libertadores. El segundo lugar se lleva tres millones de pesos que otorga la Jorge Tadeo Lozano y el tercer puesto se lleva dos millones de pesos”. 
Además, los 80 mejores ilustradores tendrán un espacio de exposición en Casatinta del 3 al 10 de junio. Deberías leer: Participa en la convocatoria de 'Plataforma Bogotá' para artistas e investigadores Participar es muy fácil, solo debes ingresar a Bacánika y allí encontrarás las bases del concurso, que incluyen, entre otras requisitos, presentar la obra digitalizada y ser mayor de 18 años. Las inscripciones cierran este 2 de mayo.

Noticia completa disponible en:

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=Y8hOYcfmBxk[/embed]
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t