Llegó a Bogotá la primera sede de la Organización Mundial para la Paz
Sáb, 02/02/2019 - 14:45
La Organización Mundial para la Paz, llegó a Bogotá para liderar jornadas humanitarias y ayudar a resolver diferentes conflictos para fortalecer la paz en el país. La ONG que nació en 1991 tiene sedes en52 países del mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=-WE4uMlWHr4
Está organización sin fines de lucro, busca generar alianzas y trabajar en conjunto con diversas agrupaciones sociales, empresas privadas y del estado, para minimizar los riesgos que hoy enfrentan los migrantes, las personas que están detenidas en el extranjero, e individuos que han caído en manos de redes de trata de personas, tráfico de menores y víctimas civiles de minas anti persona
Samuel Delgado Cedillo, presidente de la Organización Mundial para la Paz, aseguró que: "tenemos presencia en 52 países y ahorita precisamente estamos inaugurando la oficina de la Organización Mundial para la Paz acá en Bogotá, Colombia".
Su primera sede se encuentra en el norte de Bogotá y liderará diferentes jornadas humanitarias que contribuyen al fortalecimiento de la paz familiar, social y mundial….
“Estamos precisamente, creando acciones que contribuyan a la paz global y a la paz en todos los sentidos no es en el sentido bélico sino la paz social, la paz personal, la paz en todas la áreas", afirmó Delgado.
Esta organización promueve programas que fomentan el liderazgo de los habitantes, garantizando todo el desarrollo en los diferentes ámbitos que se tienen, de igual forma también buscando voluntarios que contribuyan con este tema tan importante para el país.
Jaime Lamprea, delegado por Colombia, relató que: "nuestro lema es el tejido social, tenemos que rehabilitarlo, tanto en víctimas como en victimarios, la organización tiene una gran tarea y es la defensoría de los derechos humanos en la cual estamos especializados, y ante los Derechos Humanos.
Es importante resaltar que esta organización hace presencia en los países de la alianza del pacífico como resultado de la petición que hizo el Gobierno Nacional a la ONU para que la Organización Mundial para la Paz llegara al país.
Por: Carolina Beltrán