6.1. Espacios de participación
6.1. Espacios de participación
6.1.1. Participación Ciudadana:
En Canal Capital trabajamos para fortalecer la participación ciudadana como un pilar de nuestra gestión. Por eso, contamos con documentos clave que orientan nuestro trabajo en este tema:
- Política Institucional de Participación Ciudadana V4
- Plan de Acción - Política de Participación Ciudadana 2023 - Reporte II Trimestre 2023
6.1.2. Rendición de Cuentas:
En Canal Capital entendemos la rendición de cuentas como un ejercicio permanente de diálogo con la ciudadanía. No se trata únicamente de mostrar resultados, sino también de abrir espacios para escuchar, responder inquietudes, recibir observaciones y fortalecer la confianza con quienes se interesan en nuestra labor.
- Estrategia de Rendición de Cuentas 2024 01/04/2024
- Informe de Rendición de cuentas 2024 17.03.2025
- Balance de la Estrategia de Rendición de cuentas 2025 - implementación (19.06.2025.)
6.1.3. Transparencia
La transparencia activa nos permite compartir, de manera abierta y continua, la información sobre nuestras acciones y el uso de los recursos públicos. A través del Programa de Transparencia y Ética Pública, fortalecemos la confianza de la ciudadanía y promovemos una gestión basada en la integridad y la rendición de cuentas.
- Programa de Transparencia y Ética Pública PTEP 2025 Versión 2 (11.09.2025)
- Programa de Transparencia y Ética Pública PTEP 2025 Versión 1 (31.01.2025)
- Programa de Transparencia y Ética Pública PTEP 2025 Versión 0 (22.01.2025)
6.1.4. Estrategia de Relacionamiento con la Ciudadanía
En Canal Capital, durante 2025 trabajamos en la construcción de una estrategia de relacionamiento con la ciudadanía que fortalezca y articule nuestras acciones para estar cada vez más cerca de nuestras audiencias y de los bogotanos. Esta estrategia busca consolidar una forma de interacción más abierta, participativa y cercana, conectando las apuestas institucionales del canal con las necesidades reales de quienes nos ven y nos escuchan.
La estrategia se encuentra en proceso de implementación y se proyecta que para 2026 contemos con un modelo robusto que responda tanto a las necesidades del canal como a las de la ciudadanía. En su desarrollo participan las áreas misionales y de apoyo, sumando esfuerzos para avanzar de manera coordinada. Asimismo, cuenta con espacios de articulación interna, como la Mesa Técnica de Relacionamiento Ciudadano, en la que ya se han alcanzado avances significativos.
6.1.5. Caracterización de Usuarios
Conocer a nuestras audiencias es fundamental para ofrecer servicios más útiles, cercanos y pertinentes. La caracterización de usuarios nos permite identificar quiénes son, qué necesitan y cómo se relacionan con nuestra labor. Esta información guía nuestras acciones permitiéndonos responder de manera más efectiva a las expectativas ciudadanas y fortalecer el vínculo con la comunidad.
Estrategia de Caracterización de Usuarios 2023 17/10/2023
6.1.6. Convocatorias
En este espacio se encuentran disponibles las convocatorias que ofrece la entidad para el acceso a diferentes oportunidades y servicios. A través de estas convocatorias, se busca promover la participación ciudadana y garantizar la transparencia en los procesos.
https://www.canalcapital.gov.co/institucional/informacion-la-entidad/convocatorias
6.1.7. Calendario de Actividades
En este espacio se encuentra disponible la parrilla de programación de Canal Capital, donde se detallan los programas y contenidos que la entidad transmite a lo largo del día. Esta programación busca ofrecer una oferta variada y accesible que abarca diversos géneros y temáticas, con el objetivo de enriquecer la experiencia de la audiencia y atender sus intereses en áreas como la cultura, la actualidad y el entretenimiento.
https://www.canalcapital.gov.co/institucional/institucional/parrilla
6.1.8. Formularios
En este espacio, la entidad pone a disposición los formularios necesarios para acceder a los diversos servicios que ofrece. La información proporcionada permitirá gestionar las solicitudes de manera eficiente, garantizando un proceso ágil y transparente. Si se requiere asistencia adicional o más información, la entidad está disponible para orientar a los usuarios en el proceso.
Solicitud de copias y licencias de imágenes
Solicitud de permiso de retransmisión de la seña