Estados Unidos se pronuncia sobre las protestas en Colombia

canalcapital
General
Mié, 12/05/2021 - 13:39
El vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Price, habló sobre la situación que se vive en Colombia por cuenta del Paro Nacional que comenzó el pasado 28 de abril. Pidió que se respeten las protestas pacíficas y resaltó la decisión del Gobierno de abrir un espacio para el diálogo político. Lee también: ¿En qué regiones de Colombia están las cepas británica y brasileña del COVID-19?
"Al rededor del mundo en los países democráticos los ciudadanos tienen derecho a protestarse de manera pacífica, sin embargo, la violencia y el vandalismo son un abuso de este derecho. Así como condenamos la violencia y el vandalismo hacemos un llamado a la Policía a respetar los derechos de los protestantes pacíficos", Ned Price, vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Recomendó investigar hechos relacionados con excesos de policías y lamentó la pérdida de vidas durante las protestas. También mostró su apoyo a medidas que ponen los Derechos Humanos como ejes de las jornadas de manifestaciones. Te puede interesar: Docente enmascarado marcha en el Paro Nacional Aquí la nota completa:  https://www.youtube.com/watch?v=ctRfEupttcM  
Banner Encuentros Capital