Yo te adopto: una serie en la que lxs chicxs y sus mascotas son lxs protagonistas

Estreno del mes: Yo te adopto
juan.uribe
Eureka
30 Agosto, 2023

¡Nuevo estreno en #eurekaTuCanal! Conoce Yo te adopto: una serie animada de pelos, patas y amistad que cuenta historias de adopción animal.

Cuando un animal llega a nuestras vidas definitivamente las cambian y nos despiertan sentimientos que quizás antes no conocíamos: cuando nos miran con sus ojitos llenos de amor, cuando encuentran maneras de decirnos lo que quieren, cuando nos reciben en casa llenos de alegría y cuando nos agradecen de formas tan únicas como solo ellos saben hacerlo, ¿verdad? 

Además, cuando hablamos de animales que son adoptados, cambia la vida no solo de ellos sino de todxs en casa. Y es que cuidar a otros seres vivos y sintientes como los animales es también una de las tantas #AccionesConEco que podemos hacer por el planeta y ser más empáticxs con todas las formas de vida que hay en la Tierra. 

Justamente estas fueron algunas de las razones que le dieron vida a Yo te adopto, una serie internacional coproducida por Pakapaka (Argentina), CNTV Infantil (Chile) y eureka y Capital (Colombia). 

¿De qué se trata Yo te adopto?

En esta coproducción vamos a conocer historias de chicxs de Colombia, Argentina y Chile que viven, comparten y se alegran los días junto a un animal adoptado. 

La idea de la serie fue de Rosario Carlino, quien hace parte de Osa, estudio de animación desde el que realizaron los capítulos argentinos para  el canal infantil Pakapaka. Hablamos con ella y nos contó cómo “desde siempre he amado los animales, siempre he estado acompañada por ellos y desde hace muchos años colaboro con organizaciones de protección y de rescate de animales, entonces he tenido oportunidad de ver cómo sufren en las calles, pero también he podido ver cómo mejora la vida vivir con un animal. Cuidarlo, que sea tu amigo y establecer un vínculo que es muy incondicional y puro. También me gusta la animación y desde siempre todas las series que hago han tenido animales involucrados”. 

Para que estas historias pudieran llegar a las pantallas se hizo un llamado de participación en nuestras redes y en televisión para que lxs chicxs nos contaran cómo conocieron a su amigo animal, cuánto se quieren, qué es lo que más les gusta de vivir con ellos y cómo han cambiado sus vidas. De allí se escogieron cinco historias por país y, a través de la animación, fueron contadas para que tú las puedas ver en nuestras pantallas desde el 17 de julio. 

“La serie es documental, pero tiene un alto grado de imaginación y ficción. Con la animación pudimos representar los universos de cada chico junto con sus animales. Además, sabemos que a los niños y a las niñas les gustan mucho los dibujos animados y nos parecía lindo e interesante que ellos puedan verse reflejados en un dibujo animado. (...) Estos dibujos animados tienen un criterio muy importante: los diseños de los personajes y los animales parecen recortes para que así cualquier niño pueda reproducirlo en su casa y hacer sus propios dibujos de ellos y sus animales”, agregó Rosario. 

Algo muy valioso es que cada una de las historias cuenta cómo llegaron los animales a las vidas de lxs chicxs y resaltan cómo la adopción no solo te da un amigo para toda la vida, sino que también salva a otro ser vivo que la puede estar pasando muy mal y que llega a nuestros hogares a demostrarnos que el amor y la diversión pueden venir a través de ladridos, ronroneos, cacareos, mugidos, etc. 

Hay que resaltar que no todos los animales son aptos para vivir en nuestras casas, pues algunos necesitan de sus hábitats naturales para poder desarrollarse correctamente, allí pueden ser ellos mismos con total libertad. Por eso en Yo te adopto las historias son de animales que sí pueden vivir con nosotrxs en las condiciones adecuadas y conservando su bienestar. 

Una serie hecha a varias manos

Como te contamos más arriba, Yo te adopto es una serie en la que participaron canales de distintos países: Pakapaka (Argentina), CNTV Infantil (Chile) y #eurekaTuCanal y Capital (Colombia). Esto significó que entre todxs aprendiéramos de las realidades de los animales que viven en las calles y que, así sean de zonas diferentes, tienen algo en común: hay muchos perros y gatos, especialmente, que necesitan un lugar donde vivir y una familia que los quiera, donde ellos puedan dar todo el amor que tienen por entregar.

También nos quedaron muchas cosas de cada una de las historias: de las relaciones que tienen lxs niñxs con sus amigos animales, de las sensibilidad que hay en las infancias y de sus formas tan creativas que tienen para la narración. Esto, además, gracias también a los equipos de cada país que hicieron que el resultado final fueran capítulos con los que nos vamos a conectar de principio a fin a través de risas, ternura y algunas lágrimas. 

¿Amas a los animales y te gustan las historias llenas de emotividad? ¡No te puedes perder Yo te adopto! La coproducción internacional que seguro hará que se multiplique el amor que le tienes a tu amigos animales. Además, podemos asegurar que si aún no tienes un peludo en tu casa vas a tomar la decisión de adoptar de forma responsable y consciente, para acompañar tu vida con uno de estos seres que le darán un giro de patas, pelos y amistad a tu vida. 

Mírala desde el 17 de julio en eureka:

  • De lunes a viernes a las: 1p.m. - 3 p.m. y 5 p.m.
  • Fines de semana:11a.m. - 3 p.m. y 7p.m
  • En nuestra señal en vivo www.eurekatucanal.com

En Capital:

  • De lunes a viernes: 3:30 p.m. y 7 p.m.
  • Fines de semana: 2 p.m.

En nuestro canal de YouTube @eurekatucanal

 
Tips para conectar cuerpo y mente
Cuerpo, Bienestar, Tips, Eureka
libros digitales gratuitos para niños
Libros, libros gratis, Libros digitalizados
Tips para conectar cuerpo y mente
Cuerpo, Bienestar, Tips, Eureka
libros digitales gratuitos para niños
Libros, libros gratis, Libros digitalizados