A eureka llegaron las vacaciones

¡En eureka estamos en modo vacaciones!

laura.cano
Eureka
6 Diciembre, 2023

Qué mejor plan que conocer nuevos lugares esta temporada. Aquí te traemos algunas recomendaciones para vacaciones. 

¿Cuántos estaban contando los días para que llegara diciembre? Para muchxs este es su mes favorito, llegan las vacaciones y con ellas la posibilidad de hacer esas cosas por las que estuvimos esperando todo el año, como ir de paseo, ir a ese curso que tenías en la mira, hacer planes con tus amigxs, hacer maratón de series o películas sin pensar que hay que madrugar al otro día, conocer lugares nuevos, entre otros muchos planes. 

Y es que esta es la época perfecta para chulear esos deseos que tuvimos en enero para este año y que aún tenemos pendientes. Además, de estar en familia, divertirnos y despedir el 2023 con alegría y con propósitos que nos motiven a arrancar un nuevo año con toda. 

En eureka ya estamos listxs para disfrutar esta época de principio a fin y por eso te traemos unos recomendados imperdibles.

Lugares que quizá no conoces de Bogotá y a los que puedes ir en vacaciones

 

Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de Usme

¿Sabías que desde 2014 en Bogotá tenemos un área arqueológica protegida? Se trata del Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de Usme, una iniciativa comunitaria y campesina con la que se busca el reconocimiento de saberes, prácticas y modos de vida que han sido invisibilizados.

¿Cómo llegar? Debes tomar un bus o Transmilenio hasta el Portal Usme, luego hacer transbordo al alimentador Usme Centro (3-10). Dirección:  Cl. 136b Sur #3a-48

 

Quebrada La Vieja

Si lo tuyo es caminar, definitivamente no puedes dejar de ir a la Quebrada La Vieja, un lugar lleno de naturaleza en el que te podrás desconectar y además ejercitarte caminando. Es un gran lugar para poder meditar, compartir y ver la ciudad desde otro ángulo.

¿Cómo llegar? Primero debes hacer tu reserva a través de esta página. Para llegar al lugar puedes bajarte en la estación Calle 72 de Transmilenio o en las siguientes paradas de SITP: Avenida Chile o Br. Bellavista.  En este enlace puedes revisar las rutas más detalladas.

 

Páramo de Sumapaz

En Colombia tenemos el páramo más grande del mundo: El Páramo de Sumapaz, el cual tiene 1.780 km². 

Allí puedes encontrar especies como el Venado Soche (Mazama Rufina), el Conejo de páramo (Sylvilagus brasiliensis), el Borugo de páramo (Cuniculus paca), el Curí (Cavia anolaimae), el Ratón montanero (Thomasomys niveipes), el Cusumbo (Nasua nasua), y el Tapir de montaña (Tapirus pinchaque). 

¿Cómo llegar? Debes tomar un bus o Transmilenio hasta el Portal Usme, luego hacer transbordo al alimentador Usme Centro (3-10), y allí te bajas en la parada de la Alcaldía, donde encontrarás transporte hacia el páramo.  

 

No olvides que si visitas estos lugares naturales debes ser muy respetuoso con el ecosistema, camina por los senderos autorizados y lleva siempre la basura contigo, incluida la orgánica. Evita botar cáscaras o semillas de las frutas porque sin darte cuenta puedes alterar el suelo y el crecimiento de plantas que allí habitan. 

Ahora, vamos con otro súper recomendado:

 

Los estrenos del parche eureka que no te puedes perder este mes

 

Rompiendo Moldes (estreno 11 de diciembre)

Esta producción nos da la oportunidad de ver las infinitas posibilidades de ser, expresarse, sentir y vivir. Esta serie es asesorada y protagonizada por chicxs en su mayoría LGBTIQ+ que representan la diversidad de identidades que se salen del binarismo de género. 

Ellos, ellas y elles nos cuentan cómo han roto los moldes sociales y culturales, y se convertirán en referentes aspiracionales, disruptivxs y muy auténticxs para inspirar a lxs chicos, chicas y chiques que atraviesan la importante etapa de preguntarse por su identidad y experimentar con ella.

 

  •  TDT, canal 108 en ETB y 215 Claro: Lunes a viernes: 12:00 p.m. y 8:00 p.m. Fines de semana: 12:00 p.m. y 8:00 p.m.
  • Franja eureka en Capital: Lunes a viernes: 10:00 a.m., 4:00 a.m. y 7:00 p.m. Fines de semana 12:00 p.m.
  • www.eurekatucanal.com en streaming.

 

DiverGente

Manu y Mica, dos jóvenes youtubers se embarcan en un proyecto para desterrar estereotipos y abrir diálogos sobre feminismos y nuevas masculinidades. Su espacio se convierte en un lugar seguro para discutir sobre la igualdad de género y empoderar a su audiencia.

Partiendo de hechos mediáticos que se han viralizado, crean videos ingeniosos con charlas sinceras y provocativas para explorar a profundidad las complejidades de la identidad de género, desafiando estigmas y prejuicios arraigados en la sociedad.

 

  •  TDT, canal 108 en ETB y 215 Claro: Lunes a viernes: 12:00 p.m. y 8:00 p.m. Fines de semana: 12:00 p.m. y 8:00 p.m.
  • Franja eureka en Capital: Lunes a viernes: 10:00 a.m., 4:00 a.m. y 7:00 p.m. Fines de semana 12:00 p.m.
  • www.eurekatucanal.com en streaming.

 

Niñas promedio

Esta serie cuenta la historia de Elisa, Mariel, Renata y Susana, quienes pasan por situaciones como el embarazo adolescente, violencia intrafamiliar, violencia sexual, presiones economicas, sexualidad, entre otros. Cada capítulo, además de hacernos reflexionar, nos presenta escenas con las que quizá muchxs se sienten identidicadxs. 

 planes para vacaciones 

  • TDT, canal 108 en ETB y 215 Claro: Lunes a viernes: 9:30 p.m.  Fines de semana: 10:00 p.m.
  • Franja eureka en Capital: Lunes a viernes: 9:30 p.m. Fines de semana 10:00 p.m.
  • www.eurekatucanal.com en streaming. 
Mascota
adoptar mascota, Cuidado de Mascotas, Adopción mascotas
Esgrima
eureka tu canal, Deportes , Esgrima
Mascota
adoptar mascota, Cuidado de Mascotas, Adopción mascotas
Esgrima
eureka tu canal, Deportes , Esgrima