El inicio de la vida escolar: una etapa inolvidable

El inicio de la vida escolar: una etapa inolvidable
laura.cano
Eureka
31 Enero, 2024

Cuando empezamos a crecer muchas cosas cambian; identificamos lo que nos gusta y lo que no, hacemos nuevxs amigxs, pensamos en eso que queremos ser cuando grandes y es ahí que iniciamos a construir ese camino para lograrlo.  

Una de esas cosas que pasan en nuestros primeros años de vida es el inicio de la vida escolar. ¿Recuerdas ese primer día de clases? Este es un recuerdo que nos marca no solo a nosotros, también a nuestros padres, y como sabemos que muchos de este parche se va a enfrentar a ese primer día escolar, te dejamos algunas recomendaciones para que apliques con tus niñxs. 

Vida escolar: tips para el primer día escolar 

  • Sabemos que este momento te puede hacer sentir muchas cosas a la vez, deja vivir esas emociones teniendo claro que tú hijx estará bien y que este es un momento en la vida que recordarás por siempre.
  • Establece una rutina juntx a tu hijx para que así pueda aprovechar más el tiempo. 
  • Destina un lugar en casa y horario para hacer la tarea.
  • Pregúntale a tu hijx todxs cómo le va en su colegio o jardín, y cómo se siente en este lugar. 
  • Celebra junto a él o ella cada triunfo durante esta etapa. 
  • Organiza la lonchera junto a ellxs y convierte ese momento en un juego de familia. 

Por supuesto, sabemos que este es un motivo de emoción para ellxs, porque significa conocer y aprender nuevas cosas, y lo desconocido siempre da miedo, pero no olvides que es de sus primeros y más importantes retos, ya que dejan atrás muchas cosas a las que ya estaban acostumbradxs, como hacer las cosas siempre al lado de sus familias.

Así que anima a los chicxs a vivir esta experiencia como algo novedoso, divertido y que les dejará grandes amigos y experiencias. No olvides sacarle todo el provecho a nuestra programación del mes y compartir con los niños nuestras historias y contenidos. 

Te dejamos algunos recomendados para crear clases más divertidas y hacer planes los fines de semana con lxs chicxs. 

Naturaleza Humana

Vida escolar

Es un show de entrevistas presentado por una jirafa muy inteligente y elegante, quien en cada capítulo estará con invitados como la oveja, el elefante, el puercoespín, la colibrí, la tortuga, el delfín, la vaca y muchísimos otros, para contarnos sobre valores y muchos datos curiosos que seguramente no conoces sobre ellos.

Horarios

  • En eureka Tu Canal: de lunes a viernes a las 7 a.m., 9 a.m. y 11 a.m. 
  • Franja eureka en Capital: de lunes a viernes a las 2 p.m. 
  • En www.eurekatucanal.com en streaming.

La Chunchetería 

Vida escolar

Si te gusta compartir cuentos, música y hacer manualidades con tus estudiantes, ¡este programa no puede faltar en tus clases! La Chunchetería tiene todo esto y en cada capítulo, inspiradxs en un cuento o leyenda, nos pondremos manos a la obra. 

Horarios

  • En eureka Tu Canal: los fines de semana a las 7 a.m., 9 a.m. y 5 p.m.
  • Franja eureka en Capital: los fines de semana a las 3 p.m.
  • En www.eurekatucanal.com en streaming.

Peg + gato (hasta el 16 de enero)

Vida escolar

Peg y su amigo Gato nos invitan a  descubrir lugares maravillosos mientras intentan resolver problemas inesperados que requieren soluciones divertidas y creativas. ¡Embarquémonos en nuevas aventuras y a descubrir nuevos mundos!

Horarios

  • En TDT y canal 108 en ETB: de lunes a viernes a las 6 a.m., 8 a.m. y 10 a.m. y los fines de semana a las 6 a.m., 8 a.m. y 4 p.m.
  • Franja eureka en Capital: de lunes a viernes a las 2:30 p.m. y fines de semana a las 10 a.m.
  • En www.eurekatucanal.com en streaming.

Recuerda estar conectadx a nuestras redes sociales (@eurekaTuCanal) y página web donde podrás descubrir todo lo que traeremos en febrero.