Ciclismo en pista, Juegos Paranacionales

Bogotá lucirá nueva piel en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Capital
Deportes
Mar, 26/09/2023 - 19:02

Los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 se realizarán en el Eje Cafetero del 11 al 25 de noviembre, Juegos Nacionales y desde el 2 al 10 de diciembre, Juegos Paranacionales. Para estar a la altura de este gran evento deportivo, el equipo Bogotá lucirá una nueva indumentaria que representará de la mejor manera a la capital colombiana.

Desfile de uniformes oficiales equipo Bogotá IDRD


La presentación de la nueva imagen deportiva del equipo Bogotá para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 será el miércoles 27 de septiembre en el Palacio de los Deportes, en este escenario el color y la moda estarán presentes en una pasarela donde los grandes protagonistas son los deportistas que representarán a los capitalinos en las próximas justas, el lanzamiento iniciará a partir de las 5:00 p.m.

¿Cómo viene el equipo Bogotá de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023?
Mientras tanto, deportistas del equipo Bogotá son protagonistas en distintas competencias deportivas previas a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, destacándose en deportes como:  

  • Karate: tras la gran presentación del grupo de katas del Equipo Bogotá y la Liga de la capital en la categoría senior del XI Open Turín Cup de Karate. Karen Forero fue medalla de oro, Natalia Pachón consiguió medalla de plata y Camila Moreno terminó quinta. 
  • Atletismo: luego de que la fondista del equipo Bogotá y la Liga de atletismo de la capital, Angie Orjuela consiguiera un cupo para los Juegos Olímpicos París 2024, tras ubicarse en la posición 16 de la Maratón Internacional de Berlín, Alemania. 
  • Patinaje: Gabriela Isabel Rueda se coronó campeona de la BMW Berlín Marathon Inline 2023 en Alemania con un tiempo de 1:08:09, superando a su compatriota bogotana Karol Eliana García que se quedó con la medalla de plata.
  • Paranatación:  el equipo Bogotá dominó el Abierto Internacional Interclubes de Paranatación realizado en la Villa Olímpica Alfonso López de Bucaramanga, luego 142 medallas, 65 oros, 53 platas, y 2 bronces. 


    Equipo Bogotá de paranatación, campeones en Bucaramanga

¿Desde qué año se realizan los Juegos Nacionales y Paranacionales?
La primera edición de los Juegos Nacionales, data del año 1928 en Valle del Cauca. En el 2023 se llevará a cabo la edición XXII de esta competencia que registra a Antioquia y Valle del Cauca como los equipos más ganadores de las justas, cada delegación con ocho títulos, entre tanto, Bogotá suma una única conquista en 2004.


Por su parte los Juegos Paranacionales se realizan desde 2004, este año se disputará la edición VI de esta competencia deportiva con múltiples disciplinas, en donde Bogotá ganó en las primeras cuatro ediciones y Valle del Cauca lideró el medallero la última vez en Cartagena, Bolívar 2019.


Capital como medio aliado estará presente junto al equipo Bogotá en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023,  para transmitir las emociones y triunfos de nuestros deportistas bogotanos que se siguen preparando para competir en uno de los eventos deportivos nacionales más importantes de la historia.


¡No te pierdas los Juegos Nacionales y Paranacionales por Capital!


Por: David Bautista Dorado
 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Todo listo para vivir la III Copa Nacional Abierta Interligas e Interclubes de esgrima que se disputará en Bogotá entre el 16 y el 18 de febrero, que además, será transmitida en las pantallas de Capital. Esta competencia es una de las grandes citas del esgrima nacional que reúne a los mejores esgrimistas de todo el país, quienes demuestran su destreza y habilidades en combates individuales y grupales.

  • Desde que se confirmó por parte de Panam Sports, el pasado 3 de enero, el retiro de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027, la búsqueda de explicaciones no ha terminado.

    “Panam Sports informa a la opinión pública, que su comité ejecutivo ha decidido unánimemente, retirar la sede de los XX Juegos Panamericanos a la ciudad de Barranquilla, Colombia. La decisión ha sido tomada tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente”, informó la organización deportiva también conocida como ODEPA.

  • Fueron 350 medallas en total las que alcanzó la delegación bogotana en el Eje Cafetero, con 136 oros, 100 de plata y 114 de bronce. De esta manera sigue demostrando que el deporte paralímpico de la capital está en lo más alto a nivel nacional.