Diseño sin título (35)

‘La Gaviota’, el clásico del teatro que podrás disfrutar hasta el 27 de agosto en Bogotá

canalcapital
Cultura y entretenimiento
Mié, 17/08/2022 - 11:38
Para los amantes de las tablas y los clásicos de la dramaturgia llega ‘La Gaviota’, un clásico del teatro que recobra vida con la interpretación de un elenco de actores de lujo en el Teatro la Mama de Bogotá. ‘La Gaviota’ es un clásico de Chéjov, un cuento basado en el arte, el amor, el desamor, las pasiones y, en especial, la búsqueda de la felicidad.
“Es una historia ubicada en una finca decadente, donde vive Nicolas Sorin con su sobrino Constantin y la familia que trabaja allí. Llegan de visita Boris, Trigorin e Irina Arcadin que son los grandes artistas del momento. Tenemos diez personajes y cada uno es el reflejo del otro de algún modo, es la expansión o una pequeña lupa hacia otro aspecto de los personajes”, indicó Juan Luna, director de ‘La Gaviota’.
Felipe Botero interpreta a Boris, un escritor afamado quien, a su vez, es pareja de Irina, una gran actriz igualmente famosa, juntos son considerados la pareja del momento. Te invitamos a leer: ‘Sonidos y latidos awake’, el nuevo documental de la Cinemateca de Bogotá Este personaje tiene que lidiar con los caprichos de Irina, y los deseos y frustraciones del hijo de ella, mientras enfrenta el dilema de enamorarse por fuera de su relación, de una joven mujer promesa de la actuación.
“Una comedia un poco patética de seres tristes, que se quejan de todo a cada momento del día, que tienen un montón de frustraciones y que viven sus fracasos”, expresó Felipe Botero, actor.
Este acto también está conformado por Pilar Álvarez, Gerardo Calero y Carlos Mariño, entre otros clásicos de la dramaturgia universal que reflexionan sobre la pregunta de muchos: ¿Por qué no logramos ser felices?
“Actores y actrices fabulosos que, además, lo que ha sido hermoso es que comparten fuera de escena todas sus historias de vida en el teatro, muchas historias compartidas entre ellos”, aseguró Juan Luna, director de ‘La Gaviota’.
Gaviota se estará presentando en el Teatro La Mama de jueves a sábado a las 7:30 p. m.  hasta el 27 de agosto. Aquí puedes ver la nota completa: https://www.youtube.com/watch?v=aaC8zDPk6uo  
Banner Encuentros Capital