Plataforma Estratégica
Misión:
(Resolución 026 de 2019)
Canal Capital es un centro creativo dedicado a la preproducción, producción, y posproducción de contenidos audiovisuales, digitales convergentes, multiplataforma y multimedia, enfocada en una estrategia de negocio que incorpora servicios de asesoría e implementación en materia de publicidad, comercialización, mercadeo de espacios (en medios ATL, BTL y digitales) manejo de imagen, posicionamiento institucional y de marca desde cualquier ventana de distribución tecnológica; nuestro compromiso es satisfacer las necesidades de educación, información, cultura, entretenimiento y visibilización de marca de los clientes y la comunidad.
Visión:
(Resolución 026 de 2019)
Canal Capital en el año 2028 será una empresa reconocida por su capacidad de innovación en la producción de contenidos audiovisuales, como centro creador y generador de ideas para diferentes plataformas, que articulados con la estrategia de su objeto social permitan su reconocimiento como la mejor alternativa en la visibilización de contenidos educativos, culturales y de la industria creativa, así como modelo de empresa a nivel local y nacional, gracias a la eficiencia en su gestión.
Objetivos estratégicos:
(Resolución 026 de 2019)
- Generar y producir contenidos audiovisuales para diversas plataformas con énfasis en educación, información local, cultural y deportiva.
- Consolidar una oferta de contenidos que, apalancados en el crecimiento de la industria creativa a partir de la innovación y la creatividad permita el reconocimiento de Canal Capital como una empresa sólida en la prestación de servicios audiovisuales.
- Fortalecer la infraestructura tecnológica de Canal Capital para estar acorde con la demanda de contenidos que se requieren para alimentar las diversas plataformas de emisión audiovisual.
- Aumentar los ingresos percibidos por la gestión comercial y financiera con la apertura de nuevos negocios que permitan conducir a Canal Capital a la realización de su planteamiento misional.
- Establecer un modelo de gestión que contemple una planeación estratégica alineada con el proceso de transformación digital que experimenta el sector y orientada en todas sus actuaciones al servicio eficiente, responsable y transparente.
Línea editorial:
- Prestar un servicio informativo a los ciudadanos
- Visibilizar y difundir las acciones e historias exitosas de los bogotanos
- Construir una apuesta de ciudad y país en paz y con esperanza
- Registrar y servir de puente en la solución de las problemáticas de la ciudadanía
- Contar historias que permitan a la ciudadanía descubrir aspectos positivos de Bogotá, disfrutarla y aportar a su desarrollo
- Innovar en la manera de informar y educar para crear nuevas audiencias
- Diseñar contenidos que informen y eduquen a través del edu entretenimiento
- Facilitar la relación del ciudadano y Bogotá por medio de un conocimiento completo , verídico y diverso de nuestra ciudad
- Hacer una agenda periodística en la que los desafíos de la ciudad sean abordados de manera constructiva, y en la que lo positivo también sea noticia
- Tener una mirada autentica de la vida cotidiana de la capital, al tiempo que se busca un periodismo de calidad