Accesibilidad: A+ | A- | Contraste: OFF Contraste: ON |
Logo Canal Capital

Canal Capital

Alcaldía de Bogotá
Versión para impresión Send by email

Llega ‘La Tercera’, el primer magazín dirigido a los adultos mayores

Fecha: 
Viernes, Enero 15, 2021

Desde este domingo 17 de enero, por las pantallas de Capital, se estrena este programa de 24 capítulos producido con el IDRD y Capital Sistema de Comunicación Pública.

La actriz Vilma Vera será quien conduzca este espacio de recreación, bienestar, historias y nutrición. 

¡Con experiencia se vive mejor! es el lema del magazín ‘La Tercera’, un nuevo espacio de la televisión colombiana, producido por Capital Sistema de Comunicación Pública y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, que se emitirá todos los domingos a las 8:00 a.m. con repetición los sábados en el mismo horario. 

La conducción del programa estará a cargo de la actriz Vilma Vera y durante 30 minutos, ‘La Tercera’ busca convertirse en un espacio para los adultos mayores, donde podrán opinar, destacar sus vivencias y revelar sus motivaciones y aficiones para vivir esta etapa de la vida.

El programa contará con diferentes secciones como ‘A mover el cuerpo’, donde la presentadora y un profesor de actividad física del IDRD realizarán una sesión de ejercicios, así como también se desarrollará un espacio sobre nutrición con María Isabel Valderrama. 

“Para el IDRD llevar deporte, recreación y actividad física a todos los grupos poblacionales de Bogotá es una prioridad. Los adultos mayores son personas muy importantes para nosotros, al igual que su salud física y mental, por eso creamos este espacio para ellos, para que lo disfruten y se activen con personal capacitado del Instituto”, afirma Blanca Durán, directora del IDRD

"Nuestro interés es presentar un magazín que asuma a las y los adultos mayores en su integridad, por eso, nos propusimos hablar de emociones, de alimentación, de mitos, de actividades, de temores; además, es muy importante el espacio que tienen las personas adultas mayores de las localidades de Bogotá región en La Tercera, porque es muestra de que efectivamente son protagonistas de su vida presente", asegura Ana María Ruíz, gerente de Capital Sistema de Comunicación Pública

Los televidentes podrán compartir experiencias a través de las redes sociales, ver historias de personajes inspiradores y programarse con la agenda deportiva y recreativa del Instituto.

Margot Rocha, directora de ‘La Tercera’ habla de esta novedosa apuesta.

¿Existe en la televisión colombiana un programa en el que esta población sea la protagonista? 

En Colombia no he visto que exista un magazín dirigido a adultos mayores, por lo menos en televisión, ignoro si en radio o en alguna publicación escrita. En la investigación hemos visto algunas páginas de Internet con información para ellos.

¿Por qué no perderse ‘La Tercera’? 

Primero porque los adultos mayores encontrarán información de bienestar para mejorar su calidad de vida. Serán 24 capítulos donde se borrarán estereotipos del adulto mayor y se verán reflejadas muchas generaciones, las que nacieron en los años 30, 40 y 50, hasta 1961. Es una población muy extensa donde encontramos abuelos y abuelas, otros adultos que no están casados, algunos que no han tenido hijos o que están separados. 

Ellos van a contar cómo ha sido su vida, su generación, cómo están abordando todo el cambio con la tecnología, cómo siguen aportando a su familia, al país y a la sociedad; cómo se reinventan, cómo enriquecen la comunicación con su familia.

El programa da pistas para que ellos sigan adelante con sus proyectos, tengan encuentros con sus amigos, no dejen atrás su vida social, no descuiden su salud, generen actividades donde se diviertan y recreen, es un magazín motivacional que aporta a su bienestar.

El programa está producido en un formato ligero, a través de celulares, los adultos mayores están grabando sus historias, con ayuda de sus nietos, hijos y familiares.