La Tercera

Imagen La tercera
canalcapital
Proyectos estratégicos
Vie, 15/01/2021 - 10:15

¡Con experiencia se vive mejor! es el lema del magazín ‘La Tercera’, un nuevo espacio de la televisión colombiana, producido por Capital Sistema de Comunicación Pública y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, que se emitirá todos los domingos a las 8:00 a.m. con repetición los sábados en el mismo horario.  

La conducción del programa está a cargo de la actriz Vilma Vera y durante 30 minutos, ‘La Tercera’ busca convertirse en un espacio para los adultos mayores, donde podrán opinar, destacar sus vivencias y revelar sus motivaciones y aficiones para vivir esta etapa de la vida. 

El programa contará con diferentes secciones como ‘A mover el cuerpo’, donde la presentadora y un profesor de actividad física del IDRD realizarán una sesión de ejercicios, así como también se desarrollará un espacio sobre nutrición con María Isabel Valderrama. 

“Para el IDRD llevar deporte, recreación y actividad física a todos los grupos poblacionales de Bogotá es una prioridad. Los adultos mayores son personas muy importantes para nosotros, al igual que su salud física y mental, por eso creamos este espacio para ellos, para que lo disfruten y se activen con personal capacitado del Instituto”, afirma Blanca Durán, directora del IDRD

"Nuestro interés es presentar un magazín que asuma a las y los adultos mayores en su integridad, por eso, nos propusimos hablar de emociones, de alimentación, de mitos, de actividades, de temores; además, es muy importante el espacio que tienen las personas adultas mayores de las localidades de Bogotá región en La Tercera, porque es muestra de que efectivamente son protagonistas de su vida presente", asegura Ana María Ruíz, gerente de Capital Sistema de Comunicación Pública 

Los televidentes podrán compartir experiencias a través de las redes sociales, ver historias de personajes inspiradores y programarse con la agenda deportiva y recreativa del Instituto. Margot Rocha, directora de ‘La Tercera’ habla de esta novedosa apuesta. 

¿Existe en la televisión colombiana un programa en el que esta población sea la protagonista?  En Colombia no he visto que exista un magazín dirigido a adultos mayores, por lo menos en televisión, ignoro si en radio o en alguna publicación escrita. 

En la investigación hemos visto algunas páginas de Internet con información para ellos.  ¿Por qué no perderse ‘La Tercera’?  Primero porque los adultos mayores encontrarán información de bienestar para mejorar su calidad de vida. 

Son 24 capítulos donde se borrarán estereotipos del adulto mayor y se verán reflejadas muchas generaciones, las que nacieron en los años 30, 40 y 50, hasta 1961. Es una población muy extensa donde encontramos abuelos y abuelas, otros adultos que no están casados, algunos que no han tenido hijos o que están separados.  Ellos van a contar cómo ha sido su vida, su generación, cómo están abordando todo el cambio con la tecnología, cómo siguen aportando a su familia, al país y a la sociedad; cómo se reinventan, cómo enriquecen la comunicación con su familia.  

El programa da pistas para que ellos sigan adelante con sus proyectos, tengan encuentros con sus amigos, no dejen atrás su vida social, no descuiden su salud, generen actividades donde se diviertan y recreen, es un magazín motivacional que aporta a su bienestar.  El programa está producido en un formato ligero, a través de celulares, los adultos mayores están grabando sus historias, con ayuda de sus nietos, hijos y familiares. 

Ficha técnica

Duración: 24 capítulos x 30 min

Directora: Margoth Rocha

Productor:Andrea Said

Formato: Magazine

Investigadora: Andrea Gil

Presentadora: Vilma Vera

Libretista: Alexandra Güether

Enlaces

Especial La Tercera: https://bit.ly/3FgrvOE  

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • A través de la premisa “Si Bogotá fuera 100 personas…”, se exponen de manera innovadora las cifras recopiladas por El Observatorio de Culturas de la SCRD, que describen visualmente datos relevantes y la realidad sobre Bogotá, en una muestra representativa de 100 ciudadanos.

     

    Ficha técnica

    Duración: 4:33 minutos

    Formato: No ficción (imagen real + graficación)

    Realizador: Camilo Bernal

    Productor: Paola Hernández

  • En el marco de la reactivación económica y apertura del sector gastronómico (restaurantes, cafeterías y cafés) y para mitigar el riesgo como parte de la situación epidemiológica causada por el Coronavirus (COVID-19) en Bogotá D.C., Capital realizó la producción logística y de mobiliario para la estrategia “Bogotá a cielo abierto” liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá.

  • Para la puesta en marcha de la iniciativa MERCATÓN, la Secretaría de Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) solicitó a Capital el desarrollo de una plataforma digital que permitió a los productores campesinos la comercialización de productos frescos, saludables, sin intermediarios y a precios justos.

    Adicionalmente durante 4 días se realizó la entrega de 18.000 mercados traídos directamente de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y la ruralidad de Bogotá.